5 recomendaciones de seguridad por si viajas con niños

5 recomendaciones de seguridad por si viajas con niños

Cuando viajamos en coche con niños a veces no le prestamos toda la atención que deberíamos. Olvidar que se pongan el cinturón de seguridad o el asiento reglamentario para niños puede conducir en algunos casos a que ocurran accidentes. Y en estas circunstancias, cuando aumentan las probabilidades de que haya lesiones o alguna desgracia, en función de la velocidad a la que fuéramos y las características del accidente de tráfico.

En este artículo nos gustaría comentar algunas recomendaciones de seguridad que nos han proporcionado en el blog de seguros Mussap. Te aconsejo que no arranques el automóvil hasta que te hayas percatado de que todo está en orden. 

Recomendaciones de seguridad para viajar con niños

Los niños durante los viajes suelen ponerse traviesos porque se aburren y suele ser difícil tenerlos controlados y entretenidos. Pero no es imposible. Si necesitas ayuda, sigue estos consejos la próxima vez que vayas a viajar con tus hijos:

  • Comida: No olvides llevar comida en el coche. Los niños cuando tienen hambre se desesperan y presionarán para que pares el automóvil. Lleva una botella de agua y cosas para picar.
  • Películas: no está permitido que el conductor vaya viendo películas, pero los niños en el asiento de atrás pueden verla, por ejemplo en su tablet o DVD portátil. Lleva algunas preparadas.
  • Juegos: valen tanto videojuegos como peluches y muñecos. Lo importante es que tengan algo para hacer.
  • Ropa: los niños se manchan con facilidad. Debes llevar ropa de repuesto en el coche para que no se pongan a llorar si se empapan de agua.
  • Botiquín: si hay algún golpe o chichón, debes llevar lo necesario para curarlos durante el camino. Mejor no arriesgarse.

Por supuesto, debes asegurarte también de que las puestas están cerradas y los niños se han puesto los cinturones de seguridad.

Blog de seguros Mussap

En este blog de seguros podrás encontrar una gran cantidad de información y consejos para mejorar tu seguridad cuando viajes con tu coche. Especialmente interesante nos resulta la sección de seguros de coche, donde podremos encontrar datos sobre lo que hay que hacer en caso de accidente y muchos problemas típicos del día a día con el carné por puntos, multas, radares, contenciosos con la administración y muchos más artículos útiles.

¿Cuál es la recomendación de seguridad que consideras más importante para que los niños no se desesperen durante el camino? ¿Que más llevarías en el coche?

5 recomendaciones de seguridad por si viajas con niños by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *