Alemania en invierno

Alemania en invierno

Durante el mes de diciembre hay muchos destinos que se vuelven más atractivos. La nieve, la cercanía de la navidad, etc, son factores que provocan que algunos lugares aumenten su encanto y acrecienten el interés de los visitantes.  Y si a esto le sumamos las ofertas que se pueden encontrar de viajes económicos, nos podemos programar un fabuloso viaje muy  interesante a un muy buen precio.  Uno de los países que en general provocan esto en Europa es Alemania, pero tendremos en cuenta antes de nada que esta opción es buena para aquellos viajeros a los que  les guste abrigarse, ya que el frío en este país es realmente importante y las temperaturas suelen bajar mucho y la nieve hace siempre acto de presencia. Con esta advertencia por delante, vamos a ver porqué Alemania es un buen destino de viaje en invierno.

Dresden

Además de la consabida oferta de esquí que el país puede ofrecer gracias a su geografía y su clima, veamos otras ideas mucho más originales.  Este país tiene una gran tradición de mercados, y durante el mes de diciembre se celebran muchos de ellos. El mercado más antiguo es el de Dresden, conocido como Striezelmarkt, y tiene este nombre en honor  al Srtiezel, un dulce alemán.  Se lleva celebrando desde el siglo XV y actualmente se desarrolla en la plaza de Altmarkt. En el mercado se ofrecen obras de artesanía, figuras decorativas, cascanueces inspirados en la obra de Tchaikovsky,  y por supuesto, dulces de navidad típicos.  De forma paralela se celebra el Dresden Stollen Festival, cuyo fin es realizar un Stollen gigante donde participan varios  pasteleros y que amasan los ingredientes hasta alcanzar la medida de 4 metros de largo y de 3 a 4 toneladas de peso.

Striezelmarkt  - Dresden - Alemania

Berlín

El Mercado de Hanukkah en Berlín también tiene su importancia.  El Hanukkah es la alternativa judía al culto de la navidad. Este mercado se celebra en el museo Judio de Berlín y en él  se puede encontrar y degustar especias y productos de Hanukkah judía de todo el mundo, puedes escuchar música Klezmer, degustar las deliciosas latkas con un copa de vino kosher.  También se pueden encontrar objetos típicos como lámparas de Hanukkah, mezuzahs (recipiente que contiene un pergamino enrollado con versos del Torá), dreidels (dados formados por cuatro caras con los que se juega durante la época de Hanukkah) o cosméticos realizados con minerales del mar muerto.

Hanukkah Market - museo Judío de Berlín

Alemania en invierno by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *