Almería, tierra de cine

Almería, tierra de cine

Más de 500 películas durante seis décadas han tenido como escenario Almería, lo que convierte a esta provincia en un destino muy atractivo para los amantes del cine. Quienes estén buscando una propuesta de viaje para estas vacaciones de verano, esta región andaluza puede ser una buena opción, ¿a quién puede no gustarle pisar una tierra por donde han rodado Oliver Stone y Steven Spielberg? ¿Unos lugares en los que se han dejado ver Liz Taylor, Clint Eastwood y Peter O’Toole entre otros muchos?

Este es sin lugar a dudas uno de los atractivos de vivir en Almería. Los que no residen allí, siempre podrán optar por organizar una escapada para conocer estos paisajes que han sido escenario de grandes superproducciones.

La provincia combina zonas desérticas, como el desierto de Tabernas, con paisajes agrestes y grandes sierras con frondosa vegetación. Montaña, campo… y mar, con magníficas costas, preciosas playas vírgenes en Cabo de Gata-Níjar e impresionantes acantilados que han dado un plus a las películas aquí rodadas. Sin lugar a dudas, las que le granjearon más fama fueron los westerns. El director Sergio Leone fue de los que más confió en esta zona, sabiendo ‘vender’ sus encantos a otros directos y actores que trabajaron en Almería.

También han protagonizado muchos planos zonas de la capital, como la Alcazaba –aparece en la película ‘Indiana Jones y la última cruzada’– o la Rambla del Búho de Tabernas –batalla de El Guettar en ‘Patton. Lo cierto es que fue ganando fama además de por sus paisajes por la amabilidad de su gente y las facilidades de Almería para llevar a cabo cualquier rodaje.

El Patronato de Turismo de Almería está apostando por recuperar esa esencia tan hollywodiense y se preparan visitas a algunos de los escenarios de las muchas películas aquí rodadas. Así, podemos visitar Fort Bravo y conocer el ‘Mini Hollywood’, un paraíso para los cinéfilos más curiosos. Se hacen además recreaciones de escenas de películas y hay un tren que recorre todo este mini Hollywood y la Reserva Natural en la que se encuentra. Los amantes de las películas del Oeste estamos seguros que lo van a disfrutar más que nadie.

Almería, tierra de cine by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *