¿Alojarse en una iglesia en Bélgica?

¿Alojarse en una iglesia en Bélgica?

Suena emocionante e incluso un poco tétrico, pero a día de hoy es posible alojarse en iglesias reconvertidas en hoteles. Es dar una nueva vida a edificios con historia que por motivos económicos o de patrimonio se ven abocados a desaparecer, dándoles un aire novedoso y aprovechando el atractivo del edificio para convertirlos en singulares hoteles. En el mundo existen varias iglesias que han sido transformadas en hoteles, pero nos quedamos en Bélgica, donde albergan unos cuantos de estos edificios, para hacer un recorrido por todos ellos.

Hotel B&B Het Verloren Gedicht

De estilo neogótico, el Hotel B&B Het Verloren Gedicht está situado la ciudad de Cortrique de Bélgica. Un hotel con encanto que alberga dos habitaciones románticas y una suite nupcial de lujo, solo tres habitaciones en las que alojarse es toda una experiencia. Como hotel reconvertido es espectacular y cuenta con jardín contiguo. La suite  nupcial es tremendamente bella.

 

Hotel  Martin’s Patershof

El Hotel Martin’s Patershof está situado en la ciudad de Malinas (o Mechelen en neerlandés) y ocupa una iglesia que data el siglo XIII. Hotel de cuatro estrellas ofrece habitaciones con encanto, de lujo y totalmente equipadas.  Además Malinas es una hermosa ciudad situada a 20 minutos de Bruselas, lo que hace de ella un emplazamiento muy adecuado para hacer turismo. La luz de sus vidrieras es impresionante.

Hotel Quartier Latin

El hotel Quartier Latin cuenta con más de 70 habitaciones, pero las que nos interesan son las ubicadas en la antigua iglesia, el apartado Sala del Amor,  habitaciones boutique cuentan con una cama doble, un baño y un completo equipamiento.  Este hotel se encuentra situado en el corazón de Marche-en-Famenne, en la región de las Árdenas, y era una iglesia que databa del siglo XVIII. Este hotel de lujo cuenta, además, con spa, lo que le da un plus de atractivo.

¿Alojarse en una iglesia en Bélgica? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *