Ambiente hippie en Los Caños de Meca

Ambiente hippie en Los Caños de Meca

Al escuchar nombrar el Cabo de Trafalgar, los conocedores de la historia pensarán en seguida en la famosa batalla de Trafalgar, una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805: se enfrentaron los aliados Francia y España contra la armada británica. Era el mayor combate naval de la historia.

Sólo a dos pasos del Cabo de Trafalgar está ubicado Los Caños de Meca. Quien quiera pasar sus vacaciones alejado del lujo, debería pasarlas en este sitio. Fue conquistado en los años 1970 por los hippies, que todavía hoy en día siguen viviendo en esta región. La ubicación, algo alejada, en las cercanías del parque natural La Breña ha impedido una expansión extensiva del turismo. Sólo hay algunos hoteles y campings en este lugar. Los Caños de Meca se componen básicamente de una sola calle bordeada a ambos lados por casas, tiendas, restaurantes, etc. Además tiene una playa preciosa, de arena fina, no muy ancha pero de un largo* de 2.800 m.

Los caños de meca

En el interior, a unos dos kilómetros de Los Caños de Meca, se encuentra la Torre Meca, construida en el siglo XVII. Antiguamente era una torre vigía. Desde allí se puede disfrutar de unas hermosas vistas de los alrededores.

Caminando en dirección al Cabo de Trafalgar se llega al faro de 34 metros de altura. En las cercanías de este faro tuvo lugar la famosa batalla naval.

Faro de Trafalgar

Los caños se encuentran no muy lejos de Los Caños de Meca. Son pequeñas cascadas de agua que traen a la región agua dulce.
Los amantes de los deportes pueden disfrutar aquí del kite surfing, ya que las condiciones óptimas del viento invitan a practicar este deporte.

Kitesurf en caños de meca

Quien no quiera arriesgarse con un deporte de agua puede hacer largas caminatas por la playa, a orillas del Atlántico. El destino de la caminata podría ser por ejemplo el faro del Cabo de Trafalgar o las pequeñas cascadas, los así llamados caños que han dado el nombre al pueblo.

Durante los meses de julio y agosto hay mucha actividad tanto en el pueblo de Los Caños de Meca como en la playa, ya que allí entonces se encuentran tanto turistas extranjeros como nacionales, pero una vez pasados estos dos meses, sólo reina la tranquilidad en este pueblo encantador.

Para llegar se ofrecen la estación de trenes y el aeropuerto de Sevilla, y luego seguir el viaje en un coche de alquiler. A la hora de consultar los mejores horarios y conexiones en internet podrás reservar además el transporte que te lleve directamente hasta la puerta de casa.

Fuente imágenes: https://www.flickr.com

Ambiente hippie en Los Caños de Meca by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *