Andorra: Un paraíso del esquí y el relax en Caldea

Andorra: Un paraíso del esquí y el relax en Caldea

Para los amantes del esquí

Con el comienzo de las primeras nevadas, los fanáticos del esquí comienzan a plantear las escapadas a la nieve de la nueva temporada. Uno de los países más pequeños pero más cercanos que tenemos para poder disfrutar de este deporte es Andorra, a caballo entre Francia y España y encuadrado en el espectacular paisaje de los Pirineos. A pesar de ser un país pequeño ofrece muchas posibilidades y esta es una época perfecta para visitarlo.

Si queremos centrarnos en la práctica del esquí, las estaciones de Grandvalira, Naturlandia, Vallnord y Parador Canaro son las cuatro de referencia, la primera más al sur, hacia España, la última más al norte hacia Francia.

esquiar en Grandvalira

Para ver los niveles y sus distribuciones, es muy recomendable visitar la página andorra.org.es ya que hace un importante análisis de todas y cada una de ellas.  Y antes de ir, en la página de andorra.ad.es se pueden consultar los datos de las pistas para conocer las condiciones de cada una de ellas y no llevarnos sorpresas al llegar.

Relax en Caldea

Aparte del esquí como tal, podemos disfrutar de las actividades complementarias que se nos ofrecen a través de centros como Caldea, el centro termolúdico más grande de Europa en la montaña y en el cual podemos realizar diversos tratamientos de belleza, baños de agua termal.

Caldea en Andorra

Si en cambio nos van actividades más de movimiento y menos relax, en Desconnecta i Aventura’t,  Muntanya Activa o Natura i aventura podremos realizar senderismo y otras actividades al aire libre, incluso submarinismo de alta montaña en Diving Andorra.  También se ofrece la posibilidad de realizar increíbles paseos en vehículos oruga (Gicafer) o realizar vuelos en helicóptero para disfrutar del paisaje (Heliland) o de practicar patinaje sobre hielo, karting sobre hielo, hockey sobre hielo o kayak polo en el Palau de Gel.

Rutas de senderismo en andorra

Como puedes ver, Andorra es sorprendente. Tanto si quieres descansar como si quieres vivir experiencias extremas, aquí encontrarás tu alternativa de ocio ideal.  Y todo ello, además, rodeado de una naturaleza extremadamente bella.

Andorra: Un paraíso del esquí y el relax en Caldea by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *