Apps para no perder la maleta

Apps para no perder la maleta

Perder las maletas es una de las pesadillas que atenazan a todo viajero. Y es que llegar a tu destino y que tus maletas no lleguen contigo puede convertirse en una experiencia de lo más desagradable.  Por ello la tecnología se alía con nosotros y nos ayuda con aplicaciones que nos ayudan a no perder la maleta. Vamos a repasar las más útiles y, por supuesto, si a pesar de ellas no consigues recuperarlas, saber qué hacer.

Bag Tracker

Para dispositivos Apple tenemos Bag Tracker, que con un sistema de geolocalización instalado en la maleta te dice en todo momento donde se encuentra. También te permite activar una alarma que te avisará cuando tu equipaje esté cerca, para no perderlo tontamente.

Trackdot

Esta otra aplicación es muy semejante a la anterior. Trackdot puede ser utilizado tanto por dispositivos Android como iOS y podrás tener localizado tu equipaje en todo momento por un sistema de geolocalización.

GoAlert

Esta aplicación no es exclusiva para maletas pero puede ser muy útil. A diferencia de las anteriores, con esta aplicación lo que haces es etiquetar tu equipaje y adjudicarle un código QR. La persona que lo encuentre, simplemente tiene que introducir en la web de GoAlert el código y te llegará un mensaje informándote.

Aplicaciones móviles de Delta

La compañía Delta ofrece en su web la posibilidad de descargarte la app para tu movil o iPad te permite tener controlado tu viaje antes y durante el mismo.  Desde encontrar, comparar y reservar vuelos hasta Vea los mapas del aeropuerto  pasando por  revisar las maletas registradas , todo ello puedes hacerlo desde tu movil o tablet.

A la espera de que la maleta inteligente Airbus Bag2Go  salga al mercado, si con todas estas apps pierdes tus maletas, te recomendamos que te dirijas a la ventanilla de tu compañía de viajes y hagas constar la desaparición de la misma, detallando la maleta y lo que contiene. La empresa tiene la obligación de indemnizarte, así que haz uso de tus derechos como pasajero.

Apps para no perder la maleta by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *