APPs que harán tu viaje más fácil

APPs que harán tu viaje más fácil

La llegada de los smartphones a nuestras vidas ha supuesto un cambio sustancial en nuestro estilo de vida.  El estar permanentemente conectados se ha vuelto una forma de vida y ha afectado a la nuestra manera de relacionarnos y de acceder a la información.

Ésto, aplicado al mundo de los viajes y el turismo, ha supuesto que podamos tener guías elaboradas por los propios viajeros que podemos consultar en vivo, con los cambios de último minuto y pudiendo consultar los mapas y sus modificaciones en tiempo real.  Buscar alojamiento o actividades ya no se hace acudiendo a los emplazamientos de información turística, sino a través de nuestro smartphone o tablet.  Veamos qué aplicaciones pueden ser las más interesantes para consultar antes y durante nuestro viaje y estar 100% informados y seguros.

La clásica y más usada por antonomasia es TripAdvisor  y es que tal y como reza en su web, es una de las mayores webs de viajes del mundo que permite a los viajeros planificar y llevar a cabo el viaje perfecto,  proporcionando consejos fiables de viajeros reales y una amplia variedad de opciones y funciones de planificación con enlaces directos a las herramientas de reserva. Otra web muy parecida es Expedia  que te permite reservar hoteles, vuelos y coches. Y ganando terreno tenemos a MiNube  donde los viajeros pueden planificar y reservar vuelos y hoteles gracias a recomendaciones de otros viajeros.

TouristEye también te permite planificar tus escapadas simplemente metiendo la ciudad de destino, marcando en el mapa las zonas a visitar y descargar toda la información.  Si quieres encontrar cualquier comercio y dejar tu opinión sobre el mismo, FourSquare es la más activa en la actualidad, al igual que AroundMe que te muestra todo lo interesante que tienes a tu alrededor.

Para buscar alojamientos Airbnb es una muy buena idea, pues te permite encontrar alojamientos en lugares  habituales como apartamentos y habitaciones hasta otros tan originales como  casas en el árbol y barcos.  Y si se te ha pasado el tiempo y te has quedado sin hotel, ReallyLateBooking te encuentra un hotel para hoy hasta con un 70% de descuento.

Si viajas en coche Waze te puede orientar, este GPS social te informa de la ruta y de los posibles incidentes que surjan en ella.  También Map Factor Navigator, es una buena opción para descargarte los mapas de los destinos a los que vayas.

Por último, para tenerlo todo organizado TripIt te permite organiza en una sola apliación todos los datos de la estancia, los vuelos, itinerarios, reservas de hotel, etc que vayas a llevar a cabo.  No olvides que mandar postales nunca ha sido más sencillo que ahora con Postagram, que te permite enviar tus propias fotos como si se tratasen de postales.  Y si quieres fardar de fotos, aparte de Flickr para guardar tus fotos, con Photosynth podrás hacer unas espectaculares fotos panorámicas.

APPs que harán tu viaje más fácil by
Compártelo

1 comment

  1. Pingback: Conoce las preferencias de viaje de las españolas - Donde ir de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *