Post de la Categoría: China

Turismo en China

El año nuevo en China

El año nuevo en China

Hace unos días se celebró el día de año nuevo en China (también llamado Fiesta de la Primavera), concretamente coincidió con los días 9 y 10 de febrero.  El motivo de la diferencia de calendario es que tradicionalmente en China y alguna zona más de Asia se utiliza el calendario lunisolar y no el calendario solar que es el que se usa de manera general en Europa.  Según este calendario, el día 10 de febrero de 2013 dio comienzo el año 4711, a la vez que ha comenzado el año de la serpiente del agua, y el próximo año comienza el 31 de enero de 2014 (el año 4712).

Seguir Leyendo

Compártelo

Un crucero por el río Yang Tsé en Asia

Un crucero por el río Yang Tsé en Asia

¿Por qué un crucero en Asia?

El río Yang Tsé es el río más largo de Asia, y el tercero más largo en el mundo después del Amazon y el Nilo. El río es navegable en una gran parte de su recorrido, los buques de cruceros pueden llegar hasta Wuhan mientras que otros barcos de menor calado navegan hasta Yichang.

A bordo del barco de crucero podemos encontrar uno de los lugares más bellos de China, como las gargantas del río Yang Tsé además se visitan las tres ciudades más importantes de la China Imperial como Beijing, Shangai y Xian. También el crucero nos propone unas varias actividades, como por ejemplo una excursión por la tierra de Fengdu, conocida como “la ciudad de los fantasmas y demonios”, o también visita de parque y templo lleno de esculturas y paredes. Se puede también coger barcas para dar paseo por la corriente del río Shennong, y por la noche visitar el gigantesco dique de las tres gargantas del río Yang Tsé. Seguir Leyendo

Compártelo