Austin, la capital de la música en vivo

Austin, la capital de la música en vivo

Sin duda, si te gusta la música, el que te nombren Austin, Texas se traduce en  blues, rock y música de calidad.  Como capital del estado de Texas ejerce de localidad que concentra universidad, sede de gobierno, centro comercial, industrial…  y además constituye, según dicen, la capital de la música en vivo por la gran cantidad de conciertos que realiza a lo largo del año.  De hecho, durante este mes de octubre se ha celebrado el famoso Austin City Limits Music Festival, con cabezas de cartel tan interesantes como The Black Keys, Florence + The Machine, Red Hot Chilli Peppers, Iggy and the Stoges, Neil Young and The Crazy Horse, Jack White…  y un gran elenco de grandes músicos.  Sin duda, ya sólo con este festival, se tiene bien ganado el sobrenombre.  Y durante el mes de marzo, por si nos queremos acercas, podemos disfrutar del South by Southwest Music Conference and Festival, que aúna música, cine y tecnología. 

Si vamos por la música, de obligada visita es la zona de Sixth Street, el corazón de la zona musical de Austin y donde encontremos todas las noches actuaciones de música en vivo de todos los géneros musicales: desde blues hasta reggae, desde country hasta heavy metal.  De hecho, Austin ha visto crecer a  músicos de la talla de Janis Joplin, Willie Nelson o el gran blues man Stevie Ray Vaughan.

Sixth Streen - Austin

¿Qué podemos más podemos visitar?

Como ciudad cultural que es, la Universidad de Texas se encuentra en su capital y es además una de las más grandes de Estados Unidos. Su enorme torre es casi tan alta como el capitolio, pero con un pasado mucho más oscuro: allí, en 1966  el francotirador Charles Whitman asesinó a 15 personas e hirió a otras 31 antes de que lo matara la policía.  Después del suceso la torre permaneció cerrada hasta los años 70 que se abrió de nuevo pero tuvo que volver a cerrar por la oleada de suicidios que se produjo.  Actualmente está abierta sin ningún tipo de restricción.

Universidad de Texas  - Austin

Aparte de la música y la cultura, en Austin podemos visitar la fabulosa  Mansión del Gobernador, el Museo Bob Bullock  y Lady Bird Johnson Wildflower Center.

La mansion del gobernador en Austin

No debemos olvidar que este próximo mes de noviembre se inaugura The Circuit of the Americas, que alojará los eventos de carreras más prestigiosos del mundo, incluyendo el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos, siendo la primera instalación construida específicamente para Grand Prix en todo Estados Unidos. Y para finalizar, recordaros que esta ciudad alberga la mayor colonia urbana de murciélagos.  Sin duda, una ciudad curiosa y sorprendente. 

Circuit of the Americas - Austin

 

Austin, la capital de la música en vivo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *