Berlín, epicentro de la cultura en Europa

Berlín, epicentro de la cultura en Europa

Berlín es considerada una de las ciudades más importantes del continente europeo, gracias a que cuenta con numerosos atractivos turísticos entre los que se destacan el arte y la tecnología. Y es que en la capital alemana esperan tantas sorpresas, que es imposible no disfrutar e incluso aprender acerca de la cultura germánica, con cada uno de los detalles que se pueden encontrar en ella.

berlin

Comenzando por la famosa “Isla de los Museos”, que se encuentra conformada por los museos más importantes de Berlín; hacer un recorrido cultural es sencillo y muy entretenido para cualquier extranjero. Los tours más populares incluso, contemplan en su itinerario este sitio. Dentro del Museo Antiguo, es posible observar todo tipo de antigüedades, que de inmediato nos transportan a diferentes etapas de la historia. El Museo Bode es otro de los más importantes, y alberga impresionantes colecciones de arte, dentro de las cuales se hallan obras pertenecientes al período bizantino así como importantes esculturas.

Un sitio imperdible es aquel en donde residen los fragmentos del Muro de Berlín, derribado durante la década de los 90 y que hoy en día, es uno de los vestigios más importantes a nivel mundial, acerca de los estragos de la guerra.

El Palacio Charlottenburg y la Catedral de Berlín, son dos de las construcciones más impresionantes y que destacan por la belleza de su arquitectura. Contrastan por completo con la modernidad de la Torre de Televisión de Berlín, que se levanta con sus más de 300 metros de altura en la plaza de Alexanderplatz; de gran relevancia dentro de la ciudad.

Finalmente, no se debe dejar de lado uno de los símbolos más representativos de Alemania en años recientes: el Monumento al Holocausto, conformado por más de 2000 bloques fabricados a base de hormigón, que se han levantado en memoria a los judíos caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente de la foto de Berlín: Flickr

Berlín, epicentro de la cultura en Europa by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *