Bogocine

Bogocine

Mañana dará comienzo el Bogotá la 31ª edición del Festival de cine de Bogotá, conocido como Bogocine. Este festival se extenderá desde el 22 al 30 de octubre de 2014 y va a ser una edición que exibirá un total de 158 películas de todo el mundo. En funcionamiento desde 1984, busca difundir el cine de Bogotá a la vez que dar a conocer a directores y artistas de todo el mundo.

Este festival está especializado en premiar producciones del ámbito documental, cuyo  trofeo es el denominado Círculo Precolombino, pero no sólo se nutre de documentales de tinte social o artístico, si no también que en la muestra caben producciones de animación, medio ambiente, cortos, infancia o incluso cuenta con una categoría enfocada al catolicismo y lo sagrado.  La mezcla de opciones lo convierten en un festival único lleno de curiosidades y con una gran oferta para disfrutar de proyecciones que, difícilmente, se pueden ver en una sala de cine convencional.

Si te interesa en cine documental puede ser el momento de hacer una escapada estos días, tienes hasta el 30 de octubre, y de paso visitar Bogotá, la capital de Colombia. Para aprovechar un viaje express, te dejamos los tres destinos que sí o sí tienes que visitar en Bogotá.

La Candelaria

Este barrio de Bogotá está localizado en el centro de la ciudad y se caracteriza por su ambiente bohemio y romántico. El centro de La Candelaria es la Plaza de Bolívar, nombre puesto en homenaje del Libertador Simón Bolívar.  Una zona para descubrir y recorrer la historia de sus calles (no olvides visitar la Catedral Primada)

Museo del oro

El Museo del Oro de Bogotá es uno de los lugares más recomendables para visitar. Ha sido proclamado recientemente como uno de los 25 mejores museos del mundo y su visita no se olvida fácilmente, pues alberga una colección enorme de orfebrería y cerámica prehispánica, que nos ayuda a conocer una cultura tan antigua como rica en sus creaciones.

Zona T

La zona T  aglutina establecimientos gastronómicos, almacenes de diseñadores de moda, tiendas de artículos varios de marcas nacionales y extranjeras, y si te gusta la rumba es una de las que tienes que visitar sí o sí.

No olvides que en Bogotá es importante cuidar la seguridad, así que procura no  mostrar o evidenciar demasiado dinero o joyas. También se recomienda coger sólo taxis autorizados por las compañías.  No es que el nivel de peligro sea excesivo pero no te puedes fiar de cualquiera. Disfruta del cine documental, de la ciudad y, por supuesto, de esta ciudad caótica en un crecimiento abrumador.

Bogocine by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *