Botswana y Camerún: Destinos para este verano con Viajes Etnias

Botswana y Camerún: Destinos para este verano con Viajes Etnias

África es un continente que desde siempre ha despertado un gran interés sobre todo en aquellos espíritus más aventureros. Y es que este continente permite observar animales salvajes en su propio hábitat natural como es el caso de la región de Botswana que se caracteriza por una impresionante belleza, ideal para pasar unas vacaciones alejado de la vida cotidiana y de las preocupaciones de cada día. Imagina poder vivir unas vacaciones en plena naturaleza y pasear por lagos, grandes ríos, cascadas y sabanas. Disfruta de sus impresionantes safaris, mientras observas de cerca a la fauna de la zona.

Pero entre todos los lugares que pueden visitarse dentro del país, no puedes perderte la región de Okavango. Todo un laberinto de preciosas lagunas, canales e islas que en la actualidad es considerado uno de los espacios de mayor belleza de todo el continente africano.

A los más aventureros les gustará saber que esta zona puede ser recorrida en mokoro, una especia de barca local, en avioneta o incluso en ala delta, pudiendo observar el paisaje desde las alturas. Incluso, más allá del delta, el país cuenta con paisajes increíbles como la región de Xakanaxa que no dejarán indiferente a nadie que tenga la suerte de viajar a Botswana.

Okavango

Pero lo mejor de todo es que la región aúna la posibilidad de pasar unas vacaciones en plena naturaleza, mientras te alojas en lujosos lodges con baño propio como los que ofrece la empresa madrileña Viajes Etnias y terraza panorámica que permite disfrutar del paisaje. Por ejemplo en el Camp Moremi, que se ubica entre impresionantes árboles de ébano, es posible observar elefantes, leopardos, leones y búfalos. Con lo cual Botswana es el destino ideal para todos aquellos que estén buscando un viaje de lujo pero con toda la tranquilidad que da el estar en plena naturaleza.

Camp Moremi

Viajar a Camerún: todo lo mejor de África en un solo país

Sin temor a equivocarnos, podríamos afirmar que el mejor país que puede introducir al viajero en la cultura del continente africano es Camerún. Un país que combina todas las características que mejor describen a África, pero en un espacio de pequeñas dimensiones que pueden ser recorridas de una manera mucho más fácil.

Debido a su riqueza de gentes, de paisajes, de religiones, de climas y culturas los contrastes entre unas zonas y otras pueden llegar a ser impresionantes. Así pues, al viajar a Camerún es fácil tener la sensación de haber conocido todo el continente en un solo viaje.

Y es que en un territorio de dimensiones algo menores que España, el país reúne una espectacular mezcla de culturas. Se estima que en la actualidad viven unas 280 etnias distribuidas por todo el país, dando lugar a una gran diversidad de ritos, creencias, fiestas, tradiciones, vestimenta, idiomas… De hecho a día de hoy se han contabilizado unas 160 lenguas distintas.

Camerun etnias

En cuanto a la geografía del territorio, lo que más sorprende al visitante es el contraste existente entre los húmedos, fértiles y frondosos bosques del sur casi impenetrables y las zonas áridas del norte. Sin olvidar las montañas y praderas verdes del oeste. Todo ello ha dado lugar a un impresionante puzzle de paisajes diferentes que resultan fascinantes para los amantes del senderismo.

Es todo esto sumado a la presencia de varios parques naturales, su excelente gastronomía, la oportunidad de realizar actividades de aventura y la facilidad para comunicarse en idiomas como el inglés o el francés, además de unos precios asequibles y una buena infraestructura turística, los que hacen que Camerún sea uno de los mejores lugares para todos aquellos que deseen conocer el continente africano.

Más información: http://www.viajesetnias.com/

Fuente imagen:
https://www.flickr.com/photos/marc_wisniak/
https://www.flickr.com/photos/sergio-agostinelli
http://www.keyafrica.com/

Botswana y Camerún: Destinos para este verano con Viajes Etnias by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *