Cáceres capital de la gastronomía

Cáceres capital de la gastronomía

Durante todo el 2015 Cáceres se corona como la capital de la gastronomía. Designada por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y con doce Denominaciones de Origen, Cáceres, capital de Extremadura, acogerá durante todo el 2015 lo mejor de la gastronomía en España. Compitiendo contra Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia, la gastronomía más representativa y auténtica durante todo el 2015 se concentrará en Cáceres, ¿te lo vas a perder?

Extremadura alberga denominaciones de origen tan renombradas como la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, el Jamón Ibérico de Bellota o el Pimentón de la Vera, sin olvidar la Torta del Casar o la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Todo un curriculum para que Cáceres haya sido elegida como la capital de la gastronomía 2015 relevando a Vitoria – Gasteiz que lo fue en 2014. Cáceres se concentra este año como el destino preferido para cualquier amante del buen gusto en la gastronomía. Además, podremos visitar una ciudad que acoge el Festival de Teatro Clásico durante este mes de junio  o simplemente pasear por una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad y que forma parte de la Red de Juderías de España, asociación que representa la defensa del patrimonio del legado sefardí en España.  Cáceres es una mezcla de culturas romana, árabe, gótico y renacentista, convirtiéndola en un crisol de muestras culturales, con elementos tan representativos como el aljibe hispano-árabe, el Arco del Cristo o Puerta del Río o su espectacular Plaza Mayor.

Si tienes alguna duda todavía para elegir esta ciudad como destino de este año,  no olvides que Cáceres ha sido elegida por The New York Times como uno de los destinos que hay que visitar sí o sí en 2015, y más todavía para los foodies. ¿Te hemos convencido? Disfruta de uno de los destinos de moda durante todo este 2015, para todos los sentidos.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/caceres

Cáceres capital de la gastronomía by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *