Cannes

Cannes

El Festival de Cine de Cannes que acaba de finalizar en su 67 edición nos sirve como excusa para viajar a una de las ciudades con más glamour por metro cuadrado de todo el mundo.  La zona en la que se encuentra, la Cosa Azul, es una de la que de manera tradicional más ha atraído a grandes personalidades famosas y del mundo de la cultura.  Sus playas y su clima, junto con la hermosura de su arquitectura y la belleza del paisaje hace de éste un destino ideal.

La ciudad de Cannes tiene su momento álgido durante la celebración del festival de cine que se celebra siempre en el mes de mayo.  Pero si prefieres un momento de tranquilidad y no tanta celebritie a tu alrededor, viajar después del festival es un momento perfecto. Visitar el barrio Suquet con su mítica torre nos devolverá a al encanto aristocrático de otros tiempos, pues acoge toda la zona el casco antiguo de la ciudad.  Pasear por sus calles empinadas y recorrerlas hacia la zona del puerto es un paseo desde luego inigualable.  Pero antes, prohibido marcharse sin visitar el mercado Forville y el  Castillo de la Castre, que alberga el museo del mismo nombre y está pegado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. 

cannes

El boulevard La Croisette es el ejemplo perfecto de lo que representa el Cannes más famoso y elitista.  Lleno de tiendas exclusivas, casinos y hoteles lujosísimos, es la evolución de la aristocracia inglesa inicial que llegó en el siglo XIX a esta pequeña ciudad costera y la convirtió en el destino preferido de vacaciones de las personas más pudientes de la época.  En la actualidad, los tres kilómetros de recorrido albergan una de la zonas más exclusivas de todo el mundo.    Observar desde aquí las Islas Lérins es todo un espectáculo que resume, en un vistazo, la belleza salvaje y lujosa.  Todo un deleite para los viajeros más exquisitos.

Cannes by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *