Cataluña, Andalucía y Castilla y León: destinos favoritos por los viajeros rurales

Cataluña, Andalucía y Castilla y León: destinos favoritos por los viajeros rurales

Eso nos expone el “II Informe del Barómetro del Turismo Rural en España” que ha sido elaborado a partir de datos recogidos en el pasado año 2014. Gracias a los testimonios de los propios turistas rurales, de los alojamientos y de los resultados de búsqueda que Google Analytics conocemos hoy cuales son los lugares más populares dentro del panorama turístico rural.

Vivir en el mundo ha querido hacer llegar esta información a todos los lectores en un post detallado a la vez que sencillo de entender.

En él encontramos datos curiosos como que dentro de los 13,236 alojamientos registrados Castilla y León es la Comunidad Autónoma con las que más casas disponibles cuenta, y que es Cataluña quién se lleva el puesto número uno a la hora de ser el lugar que más personas acoge durante sus vacaciones. Asimismo, dentro del territorio catalán, uno de los destinos más visitados es el Valle de Aran, en el pirineo occidental. Un lugar enclavado en el macizo montañoso con un interés paisajístico, arquitectónico y gastronómico extraordinario.

Por otro lado explica que los destinos con menos interés turístico rural son las Islas Baleares y La Rioja y que el tipo de alojamientos que ahora buscan las personas es muy distinta a la de otros años. Esto se debe a que ahora se prefieren reservar casas amplias con una mayor capacidad de personas para poder emprender el viaje en grupo, aunque en lugares como en las Islas Canarias las reservas para dos personas siguen manteniéndose como las habituales.

El blog hace matiz en cuales son los aspectos que el barómetro da más importancia y que, por lo tanto, los convierten en sus objetivos. Quiere que sirva de herramienta para los profesionales del sector, que se sirvan de él para lograr un mayor resultado creando mayor competitividad en el mercado. Les enseña a conocer a los viajeros y el modo adecuado del que deben venderse para poder destacar entre otros alojamientos rurales, para ello deben cumplir con sus necesidades.

Factores clave en turismo rural por España

turismo rural en España

Fuente: blog.turispania.com

1. El lugar en el que se encuentran situadas las casas rurales y el modo que tienen de presentarse al público interesado.

2. Los servicios con los que cuentan para satisfacer las necesidades que tienen, y que les pueda surgir, a los viajeros.

3. El perfil del turista rural: las intenciones que busca en el viaje y los lugares a los que disfruta yendo.

4. La diferencia del alojamiento que encuentra la persona que se hospeda con respecto a otro y que hace que se decante por alquilarlo.

Con esto se espera servir de ayuda para la evolución del sector turístico, pues se espera que sirva de recurso para la mejora de la economía a lo largo del 2015.

Cataluña, Andalucía y Castilla y León: destinos favoritos por los viajeros rurales by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *