Champing o un alojamiento diferente

Champing o un alojamiento diferente

Un viaje no sólo tiene que ser excitante por el destino al que nos lleva. Un alojamiento original o una manera de viajar alternativa es una forma de tener una experiencia diferente a la hora de viajar. En este sentido, nos encontramos con una tendencia que no deja de ser cuanto menos curiosa: el champing. Esta palabra es un anglicismo que viene de la mezcla de church (iglesia) y camping. Y sí, tal y como supones, es alojarse en iglesias. Desde luego como experiencia no tiene precio pero sin duda tienes que tener cierto grado de motivación y muy pocos prejuicios.

Champing, o dormir en una iglesia

Sin duda dormir en una iglesia tiene su aquel. Aunque es mejor no haber visto muchas películas de miedo antes, para evitar terrores innecesarios. La tendencia de dormir en una iglesia nace de la intención de conservar pequeñas iglesias, restaurándolas y dándoles una vida nueva. The Churches Conservation Trust es la pionera y la que ha promovido el movimiento. Esta idea se ha extendido fácilmente a través de todo el mundo. Y es que las APPs que permiten encontrar alojamiento en cualquier sitio e intercambiarlo ha facilitado su proliferación. Aunque la asociación tiene sede en Inglaterra, por toda Europa y al otro lado del Atlántico encontramos alojamientos en iglesias.

La web que ha nacido de la mano de The Churches Conservation Trust es champing.co.uk, que ha bautizado la tendencia, nunca mejor dicho. En ella podemos encontrar alojamiento en cualquier iglesia acondicionada para ello de Inglaterra.  Además explican los beneficios de alojarse en una iglesia. Desde venderlo como algo diferente hasta resaltar su vinculación con el movimiento eco-friendly. Y es que aparte de lo extravagante de dormir en una iglesia, el hecho de que revierta en un beneficio a la comunidad y a la recuperación de sus bienes es todo un punto a tener en cuenta. Así que si buscas un lugar donde dormir fuera de lo habitual no te lo pienses. Busca tu iglesia.

Champing o un alojamiento diferente by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *