Ciudades para visitar en invierno

Ciudades para visitar en invierno

Hay lugares que ganan según en qué estación los visitemos. El invierno es una época del año con un encanto especial, que cubriendo de blanco los paisajes les da un aire mágico y bello.  Os vamos a dejar las cinco ciudades que logran sacar su máxima belleza del invierno, cuando los días cortos y la nieve las impregnan de un aura extraordinaria llena de hermosura y fascinación.

Empezamos por uno de los espectáculos de la naturaleza más sublimes y sobrecogedores: la aurora boreal.  Noruega es uno de los países más recomendables para verlas y concretamente, las islas Lofoten ofrecen su espectáculo con facilidad. Además de las auroras boreales, el paisaje es ya de por sí espectacular. Podemos visitar el Museo Vikingo y degustar su delicioso bacalao.   Pero no sólo Noruega ofrece la visión de las auroras boreales, Reykjavik, la capital más septentrional del planeta también nos ofrece la posibilidad de ver su cielo iluminado. Pero además le podemos sumar el visitar la laguna  termal Blue Lagoon, unas aguas purificantes que permiten el baño en plena naturaleza y a una temperatura ambiente bajísima pero del agua ideal.

En la Europa Central, no podemos evitar señalar Praga, una ciudad que ya es bella en primavera pero que en invierno, con la nieve cubriéndolo todo, no hace más que crecer su belleza. Desde patinar sobre hielo hasta hacer un crucero por el Río Moldava, las opciones son infinitas en esta ciudad con aire medieval. Yendo un poco más hacia el Este llegamos a Ucrania, a Lviv, o Leópolis. Una pequeña ciudad  pendiente de descubrir, con una arquitectura que mezcla oriente y occidente, ucraniano, polaco, armenios, judíos, alemanes, austríacos… y que ha sobrevivido a las guerras que iban a acabar con toda su cultura. Pero ahí sigue, esperando ser descubierta como, tal como se la llama, la París del Este. Toda una belleza.

Y no podemos dejar de recomendar a la ciudad por antonomasia, la Gran Manzana. Nueva York es espectacular ya de por sí, pero en invierno, con la nieve cubriendo sus calles y su emblemático Central Park… la magia se hace más real si cabe.
Imagen https://www.facebook.com/JaviSanchezFotos 

Ciudades para visitar en invierno by
Compártelo

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *