Cómo comportarse alrededor del mundo

Cómo comportarse alrededor del mundo

Las normas de etiqueta a la hora de la comida varían en todo el mundo, y lo que en España puede parecer respetuoso e incluso perfectamente educado, en otros países como Japón puede resultar incómodo o incluso visto como una falta de respeto. La educación es cultural, por ello en función de la cultura en la que nos enmarquemos, deberemos comportarnos de una u otra manera, siempre acorde al lugar al que nos encontramos. Un viajero debe ser capaz de adaptarse al lugar que visita siempre, para de esta manera poder vivir de manera plena la experiencia del viaje… y además sin problemas añadidos.

Por ejemplo, en cuanto a las reglas en la mesa, en España sorber está muy mal visto pero en cambio en Japón es una muestra de aprecio hacia la persona que ha preparado la comida. Por contra, ya que se come con palillos, se considera muy maleducado el chuparlos. Curioso cuanto menos.  En América del Sur, concretamente en Chile, comer con las manos es de muy mala educación, e incluso en Brasil la pizza y las hamburguesas se comen con cuchillo y tenedor (!) Chocante resulta también la buena acogida que tiene un eructo tanto en China como en los países islámico, pues indica que la comida ha sido plenamente satisfactoria.

Otro punto importante es el tema de la propina, hay algunos países que lo tienen como costumbre totalmente instaurada y no hacerlo se ve como un acto maleducado, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá o India. Por contra, en los países asiáticos en general no está bien vista, de hecho en Singapur tradicionalmente ha estado prohibida. Por eso, para evitar crear un malestar innecesario, lo mejor es evitarla.

Sin duda hay un montón de cambios culturales que repercuten directamente en cómo de agradable es nuestro comportamiento en un país extranjero. Ante la duda, antes de viajar, lo mejor es informarnos y así evitarnos una mala situación. 

 

Imagen: http://photopin.com/

Cómo comportarse alrededor del mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *