¿Cómo serán los viajes en el futuro?

¿Cómo serán los viajes en el futuro?

Las formas de viajar han cambiado.  Con la llegada de internet a nuestras vidas y el acceso masivo a la tecnología pocas son las personas que no se han creado su viaje alguna vez, pasando de las antes importantes y necesarias agencias de viajes.  Ahora podemos reservar cualquier medio de transporte u organizarnos nuestra ruta en coche sin necesidad de nada más que una conexión a internet. Lo mismo ocurre con el hotel, la información del lugar de destino y la planificación hasta el último punto del viaje.  Lo dicho, la forma de viajar ha cambiado, y sin duda seguirá cambiando.

Para hacernos una idea de ese cambio y de cómo serán los viajes en el futuro la web Skyscanner ha elaborado, en colaboración con The Future Laboratoraty, un más que interesante estudio sobre cómo serán los viajes en el futuro y sobre cómo las tecnologías cambiarán la forma de organizar los viajes en un futuro no muy lejano, concretamente en el 2024. El futuro de los viajes en el 2024 es una interesantísima web donde publican los resultados del estudio de una manera dinámica y atractiva.  Los resultados del estudio, dividido en tres partes principales (1. Planificación y Reservas; 2. El viaje; 3. Destinos y Hoteles) nos plantea una manera de viajar donde lo virtual complementará a lo real, convirtiéndose en una forma de publicidad mucho más completa que ayudará a que el viajero tome decisiones mucho más realistas basadas en experiencias virtuales.  A través del avance vertiginoso de las nuevas tecnologías, los wereables ( Tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento según este interesante artículo de ABC)y de la tecnología háptica en concreto (aquella referida al conjunto de interfaces tecnológicos que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto) nos permitirá tener sensaciones reales sin necesidad de salir de nuestra casa.

Los viajes en el futuro nos permitirán tener acceso a mucha información y sensaciones antes siquiera de salir de casa, y el halo de la tecnología impregnará todo el proceso. ¿Hará esto que se pierda la magia de viajar?

¿Cómo serán los viajes en el futuro? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *