Algunos planes para disfrutar con niños en Alicante

Algunos planes para disfrutar con niños en Alicante

Alicante es la ciudad idónea para realizar un viaje con la familia ya que en ella podrás distraerte con planes muy interesantes tanto para los adultos como para los niños. En cualquier época del año encontrarás en las calles de Alicante algunos talleres muy divertidos, actuaciones con títeres o magos, o algunas obras de teatro, lo que hace que Alicante sea una ciudad perfecta para viajar con niños. Alicante no es una ciudad excesivamente grande, pero vale la pena disfrutarla en varios días. Si necesitas alojamiento, en esta web podrás reservar a un buen precio y con pago en el propio hotel.

Diviértete con los tuyos

Ahora vamos a ver cuáles son algunos de los planes que podrás realizar en esta ciudad con los más pequeños de la familia, lo que hará que tanto los adultos como los niños se diviertan en esta ciudad.

  • Castillo de Santa Bárbara: El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en la cima del monte Benacantil,  a 166 metros de altitud. En él  encontrarás una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la cual se ve de forma perfecta la bahía de Alicante.
  • Isla de Tabarca: La isla de Tabarca es la única isla con habitantes de la Comunidad Valenciana y es posible llegar a ella con un paseo en barco, lo cual gusta mucho a los niños.
  • Playas de Alicante: A casi todos los niños les encanta la playa, y las de la ciudad de Alicante son muy buenas. También son perfectas para pasar un día en familia y degustar una buena comida en el paseo marítimo.
  • Museo Arqueológico Provincial MARQ: Se trata de un museo didáctico que ofrece a los niños actividades muy divertidas durante todas las épocas del año, además de algunas visitas guiadas en algunas épocas las cuales han sido diseñadas especialmente para los niños.

museo arqueologico

  • Museo de Belenes: Este museo ofrece a los más pequeños una gran colección de belenes que es totalmente digna de admiración. Esto se debe a que en la ciudad de Alicante hay una gran tradición belenística. Si a toda la familia le encanta la navidad y disfruta viendo belenes, no pierdas la oportunidad de visitarlo.
  • Parques de Atracciones: En Alicante también podrás visitar varios parques de atracciones, como pueden ser por ejemplo, el conocido Terra Mítica, el Río Safari, el Aqualandia o el Mundomar. Estos parques de atracciones harán que toda la familia se lo pase en grande. Independientemente de los gustos de cada uno, seguro que pasan un día inolvidable y muy divertido.

Estos son solo algunos de los planes que podrás hacer en la ciudad de Alicante si decides viajar en familia, ya que podrás encontrar un sinfín de planes que realizar como podría ser por ejemplo, si tus fechas son flexibles podrías planear la fecha del viaje para que coincida con alguna de las fiestas populares como es la de “Las hogueras de San Juan”, en la que los niños se divertirán también. Si quieres más información sobre otros lugares de España donde disfrutar en pareja o en familia, puedes visitar esta sección de la web.

Fuente de las imágenes:  www.flickr.com

Algunos planes para disfrutar con niños en Alicante by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *