Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Este municipio costero de la provincia de Cádiz es conocido sobre todo por sus impresionantes playas y una temperatura más que agradable durante gran parte del año.

Situado en la Costa de la Luz (por su luz perenne todo el año) la temperatura es suave en invierno y cálida en verano. El litoral es llamativo porque de momento no hay construcciones, sigue en estado virgen.

Se distinguen dos zonas de playa: las de norte  con calas y acantilados (como la preciosa playa de la Fuente del Gallo o la Cala del Aceite ) y las del sur anchas y arenosas (como la Playa de los Bateles o la  Playa La Fontanilla).

 fuente del gallo conil de la frontera

Qué ver en Conil además de playa

Pero no sólo hay playas, la localidad de Conil no tiene ningún desperdicio.

La parroquia de Santa Catalina o la Iglesia de la Misericordia son de visita obligada.  A medidas que caminas entre sus calles vas descubriendo patios semipublicos cubiertos de plantas típicas de la zona, y arcos o huecos sin puerta que hacen de limite entre casas y calles.

calles de conil de la frontera

Hay varías torres vigías muy bien conservados que se levantaron para fortificar la costa en tiempos de Guzman el Bueno, como la Torre Blanca o la Torre Roche.

Ahora, que quede claro…. si me tengo que quedar con algo es con la hospitalidad y la alegría de su gente y las puestas de sol al lado de la playa.

Días festivos y celebraciones

  • El dia 16julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Es muy bonito ver como después de la misa, sacan a la virgen al mar de procesión escoltada por barcos.
  • La tortilla de camarones, el calamar dulce de Conil y el pescaíto frito son algunos de sus platos más conocidos. En general, como buen pueblo pesquero cualquier tipo de pescado fresco endulzará tu paladar.

Fuente imagen:

tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com
https://www.flickr.com/photos/landahlauts

Conil de la Frontera by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *