Conoce la Selva Negra alemana

Conoce la Selva Negra alemana

foto de la selva negra alemana

La selva negra de Alemania no es uno de los lugares más iconos de la nación al referirnos a lugares turísticos (junto al Muro de Berlín, posiblemente lo más famoso de Alemania), aunque en verdad lo es, y mantiene un lugar protagónico en la representación cultural alemana hacia el mundo. Esta selva es una aglomeración de vegetación maciza montañosa de bastante envergadura aunque no es impenetrable, pues existe un poblado allí que he establecieron hace cientos de años y conservan sus costumbres casi intactas.

No se sabe exactamente desde cuando se conoce la selva pero se ha utilizado como referencia desde la época del imperio romano y como indicador limítrofe con los pobladores que fundarían lo que hoy es Alemania. La cartografía más antigua de la selva data del siglo XIV, haciéndose referencia a ella como Marcia Silva que en latín significa Selva de la Frontera.

La cultura de la población local es muy rica y compleja, conservándose a lo largo de los años como costumbre cultural. Existen eventos culturales que ocurren periódicamente durante el año, en los que se destacan las vendimias preparadas con platos de la gastronomía autóctona y complementando con vestiduras propias del pueblo. Destacan los vestidos femeninos que se acompañan con un sombrero llamado Bollenhut cuyas esferas encima eran rojas y comunicaba el estado civil de la mujer.

La selva negra: el lugar perfecto para hacer senderismo

Los baños termales son una atracción moderna en la localidad aunque no es la única. Los paisajes propios de la selva negra lo hacen atractivo a la práctica de deportes como el parapente, el kayak, la escalada y el esquí aunque el senderismo es el que permite apreciar mucho más las características naturales del lugar. Existen varias rutas de senderismo que van de recorridos de un día hasta varios días.

Son alrededor de al menos 9 senderos de hasta 4 días para recorrer, resaltando como el más complejo el sendero de Kingiztaler Jakobusweg que consta de 7 etapas.

Conoce la Selva Negra alemana by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *