Diferencias entre cruceros fluviales y marítimos

Diferencias entre cruceros fluviales y marítimos

Los cruceros son viajes en barco que muchas personas eligen para recorrer diferentes puntos y destinos turísticos, es una manera distinta de hacer turismo por distintas partes del mundo, mas relacionados a la naturaleza y a la vista de paisajes únicos.

En la actualidad, los cruceros son una de las fuentes de turismo más fuertes e importantes, y cada año son elegidos por millones de turistas en todo el mundo, como una forma de viajar y conocer diferentes ciudades.

cruceros fluviales

Se pueden realizar cruceros marítimos o cruceros fluviales, dependiendo del lugar que se desea conocer y el tipo de viaje que uno pretenda. Si bien, ambos cuentan con el mismo tipo de transporte hay muchas diferencias entre ellos que enumeraremos a continuación.

Cruceros marítimos, sus características más relevantes

Cuando realizamos un crucero marítimo, el tipo de embarcación en el que nos transportamos es realmente muy grande, algunas de ellas pueden llevar a bordo a más de 2000 personas. Una embarcación marítima es físicamente imponente y hasta pueden considerarse como ciudades flotantes por sus dimensiones y servicios que ofrecen a bordo.

Las distancias a recorrer en este tipo de cruceros suelen ser muy extensas, y de varios días, por lo que el recorrido se realiza por lo general durante las horas de la noche, para disfrutar durante el día de las excursiones y visitas a las diferentes ciudades que se llegan durante el camino.

Todas las embarcaciones destinadas a realizar cruceros por el mar son muy lujosas, y cuenta con instalaciones y servicios de primer nivel.

Las rutas mas elegidas por los cruceros marítimos son el Mar mediterráneo, las Islas griegas, el mar caribe y el mar Báltico.

En Europa, un crucero por el Mar mediterráneo permite conocer una cantidad enorme de lugares muy bellos como Roma, Florencia, Pisa, Córcega, Túnez, Marsella, Croacia, Marruecos, Egipto, Nápoles, Venecia, Palermo, Sicilia, Mónaco, Barcelona, Valencia, Mallorca, Ibiza, entre muchos otros.
Las islas más visitadas del Caribe con las correspondientes a México, Republica Dominicana, Cuba, Jamaica, Florida, entre otras.

Un crucero por las Islas Griegas suele recorrer Mikonos, Rodas, Creta, por nombrar las más conocidas, ya que son más de 700 islas la que la conforman.

Cruceros fluviales, sus particulares más notables

En un crucero fluvial las embarcaciones utilizadas son mucho más pequeñas que en uno marítimo, ya que aquí la capacidad máxima de personas a bordo es a lo sumo 200 personas. Las personas que realizan viajes mediante un crucero fluvial lo hacen con la intención no solo de visitar las ciudades que hay en el camino sino también para disfrutar de los paisajes naturales que pueden observarse durante el recorrido. Aquí las distancias recorridas son mucho menores a la de los cruceros por el mar, al igual que la calidad en las instalaciones y servicios, pero lo que se prioriza en este tipo de viajes es la belleza natural que ofrecen los paisajes por los cuales se navega.
Dentro de los lugares mas visitados en Europa mediante un crucero fluvial podemos mencionar los ríos Danubio, el Duero, el Ródano, y el río Rin. El crucero por el Río Rin permite conocer varios países de Europa como Francia, Suiza, Holanda o Alemania. Durante la navegación por cualquier de estos ríos se pueden disfrutar diferentes paisajes realmente muy bonitos.

En todos estos cruceros podrá disfrutar de las mejores comidas frescas de la región, preparadas con los ingredientes típicos del lugar.

Como puede valorar, son bastante notorias las diferencias entre los cruceros fluviales y marítimos, pero cada uno de ellos le permite una nueva forma de explorar el mundo y recorrer diferentes ciudades desde otro punto de vista.

Diferencias entre cruceros fluviales y marítimos by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *