Curiosidades sobre los puentes de Venecia

Curiosidades sobre los puentes de Venecia

Venecia es una ciudad construida sobre el agua, un auténtico entramado de calles y canales unidos por unos cuatrocientos puentes en total. Los puentes de Venecia le dan a la ciudad un toque muy característico. Los hay más famosos que otros, pero cada uno de ellos tiene su propia historia y sus curiosidades.

Ponte di Rialto – El Puente de Rialto es uno de los cuatro puentes que atraviesan el Gran Canal. Es también el más antiguo de la ciudad y uno de los que aparece siempre en las fotos de los turistas y en los blogs de viajes. El diseño actual fue obra de Antonio da Ponte.

Ponte dei Sospiri – El Puente de los Suspiros es otro de los puentes más famosos de Venecia, con su particular historia. Comunica el Palacio Ducal con la antigua prisión que se usaba en época de la Inquisición. Se dice que su nombre deriva de los suspiros de los condenados al cruzarlo y ver por última vez el cielo.

Ponte dei Tre Archi – El Puente de los Tres Arcos está formado por un arco central grande y por dos laterales más pequeños. Antiguamente se llamaba Ponte di San Giobbe, pero acabó por popularizarse el nombre que hace referencia a su aspecto. Esta en el sestiere de Cannaregio y es uno de los puentes más curiosos de Venecia.

Ponte dei Pugni – Su nombre significa Puente de los Puños y su nombre hace referencia a un antiguo juego que tenía lugar en varios puentes de la ciudad, siendo este el más famoso de todos. En los enfrentamientos participaban dos grupos rivales para defender el honor de su barrio. Los rivales tenían que pelear sin mover los pies en unas marcas fijadas en el suelo y usar los puños para echar a su rival al canal.

Ponte Chiodo – El Puente de Chiodo es el único sin barandillas que queda en Venecia. Está en el Sestiere de Cannaregio, entre Fondamenta San Felice y Fondamente Misericordia. Aunque antiguamente casi ningún puente tenía barandillas, hoy este es la excepción a la norma, ya que durante el s. XIX se instalaron barandas en casi todos para hacerlos más seguros.

Curiosidades sobre los puentes de Venecia by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *