Descubre el Barrio Latino de París, una caja de sorpresas

Descubre el Barrio Latino de París, una caja de sorpresas

El Barrio Latino de París está situado entre los distritos V y VI de la ciudad, en el lado izquierdo del río Sena y muy cerca de la famosa Catedral de Notre Dame. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y tiene una larga tradición intelectual y estudiantil. Según se dice, precisamente su nombre proviene del hecho de que los estudiantes que habitaban en esta zona durante la Edad Media usaban el latín para comunicarse.

Muchos años han pasado desde entonces.  Actualmente se trata de un barrio muy sencillo,  pero lleno de encanto. Repartidos en sus calles sinuosas hay abundantes restaurantes, cafés literarios, librerías de viejo, bares para tomar una copa, tiendas de aspecto bohemio, locales de ambiente moderno… y por supuesto, muchos edificios antiguos y llenos de solera que te sorprenderán.

Barrio Latino de Paris

De todos los monumentos que se pueden visitar en el Barrio Latino de París,  el más famoso es el Palacio de Luxemburgo, que actualmente es la sede del senado francés. Fue construido en el s. XVII y es de estilo barroco. Además del palacio en si mismo, son muy bonitos los jardines que lo rodean y en los que hay interesantes esculturas y rincones para sentarse a disfrutar del sol y del ambiente parisino.

Palacio Luxemburgo Paris

La Universidad de la Sorbona, cuyas aulas fueron reconstruidas durante el s. XIX también se merece una visita durante nuestra ruta por el Barrio Latino de París. Lo mismo que la Plaza de Saint Michel desde la que se pueden ver unas vistas preciosas de la Isla de la Cité, o el Panteón, donde están enterrados personajes célebres como Rousseau, Marie Curie o Víctor Hugo.

Isla de la Cité - Paris

El Barrio Latino es una buena zona en la que buscar alojamiento en París para tus vacaciones. Es un barrio modesto, animado y con mucho ambiente tanto de día como de noche. En sus calles sinuosas hay numerosos restaurantes de todo tipo, desde los bistrot que ofrecen cocina tradicional francesa hasta restaurantes vietnamitas, argentinos o marroquíes.

Fuente imagen:

https://www.flickr.com/photos/carolinatarre/
https://www.flickr.com/photos/52124668@N02/
https://www.flickr.com/photos/dany13/

Descubre el Barrio Latino de París, una caja de sorpresas by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *