Destinos que van a desaparecer

Destinos que van a desaparecer

Hay lugares en el mundo que están en proceso de desaparición. La naturaleza, la acción del ser humano o simplemente el paso del tiempo están provocando que algunos de los destinos más atractivos de nuestra vida lleguen a desaparecer, convirtiéndose en un destino histórico imposible de volver a ser pisado. Así que si quieres visitar lugares míticos antes de que ya no puedas hacerlo nunca más, te dejamos la lista de tres lugares a los que, sí o sí, deberás viajar en los próximos meses.

La Gran Barrera de Coral

Esta maravilla de la naturaleza está a las puertas de convertirse en un recuerdo. El mayor arrecife de coral del mundo se encuentra en Queensland, Australia, ocupando más de 2000 kilómetros a lo largo de la costa. Este patrimonio de la Humanidad está sufriendo un gran deterioro motivado por los devastadores ciclones tropicales y por otras circunstancias más evitables, como las especies invasoras. La estrella de mar corona de espinas está dificultando el proceso natural de los corales, y está generando que los efectos negativos que provocan de los ciclones y tormentas sean más intensos, dificultando a los corales su recuperación.

Los Campos de Hielo en la Patagonia

Toda la zona de la Patagonia, que recorre Chile y Argentina, es una extensión que se encuentra en el extremo sur del continente americano, entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, siendo la región más austral del mundo, una conjunción perfecta de lagos, ríos, montañas, valles y estepa infinita tal y como recoge la web oficial de turismo. Pero sus característicos campos de hielo, los más importantes de la tierra fuera de los polos, los famosos glaciares Upsala o Perito Moreno se encuentran en grave retroceso. El calentamiento global y la deforestación son dos de los motivos que están llevando a la desaparición a estos glaciares de un azul increíble.

Las Líneas de Nazca en Perú

La mano del hombre están destruyendo uno de los lugares más extraordinarios de la tierra. Las Líneas de Nazca son representaciones de figuras antropomorfas, zoomorfas o geométricas de gran extensión y con la característica asombrosa de que esas formas sólo son visibles desde el cielo. Con una profundidad máxima de 30 centímetros, siguen siendo un misterio en la actualidad. Pero el ser humano en vez de maravillarse ante ellas está fomentando su desaparición. La construcción de la carretera panamericana, el paso del rally Dakar en 2012 y la reciente acción de Greenpeace colocando un mensaje de enormes letras de tela genera que la conservación y mantenimiento en óptimas condiciones del lugar sea complicado.

Destinos que van a desaparecer by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *