Destinos turísticos de esquí

Destinos turísticos de esquí

¿Buscas destinos turísticos de esquí?

Pronto empezará una nueva temporada de esquí y debemos escoger los destinos turísticos para gozar de las mejores instalaciones y estaciones. Los alpes franceses, los pirineos catalanes, Sierra Nevada, sea donde sea hay infinidad de estaciones completas y llenas de magia para los amantes del deporte más blanco.

Vivan los pirineos

Los pirineos engloban una gran parte de las estaciones de esquí del panorama nacional. Los pirineos aragoneses, con Formigal, Panticosa y Cerler, acogen estaciones de altura y unas de las más antiguas. El snowboard es uno de los deportes más practicados y tales estaciones tienen parques de snowboard para ir con toda la familia. Mira las ofertas de esquí que suelen haber en sus instalaciones, con viajes, forfaits y alojamientos, especialmente cuando se viaja con los más pequeños.

Por su parte, los pirineos catalanes son gran atracción para una buena parte de los turistas. Algunas de las estaciones más importantes son Baqueira-Beret, Port Ainé, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port del Comte. Por ejemplo, Port Ainé cuenta con un parque infantil y actividades diversas como raquetas de nieve y zona de snow. Mientras que Boí Taüll también presenta su parque infantil de nieve y alquiler de material de esquí y snowboard para practicar varios estilos de esquí a gusto del deportista.

Montañas andaluzas

La estación de Sierra Nevada, en Granada, cuenta con infinidad de servicios tanto en verano como en invierno. Entre sus actividades, hay ski-cross, gimkanas, construcción de iglús, patinaje sobre hielo ecológico y mucho más. Por supuesto cuenta con parque de snowboard y el parque Mirlo Blanco para los niños con diversas propuestas para pasarlo bien en la nieve.

No os perdais este vídeo subido a youtube por el usuario Álvaro Morillo-Velarde, este video le pertenece y yo lo comparto sin ánimo de lucro:

 

Alpes franceses, estaciones vecinas

Muy cerca, las estaciones de los alpes franceses son todo un encanto. La ventaja es que al estar más al norte permite poder ir varios meses al año, y cuentan con instalaciones cinco estrellas. Presenta el dominio esquiable más grande del mundo, con un total de 6.000 pistas en diversas estaciones. Las principales son las de Alpe D’ Huez, Chamonix Mont-Blanc, Les 2 Alpes, Megeve, Risoul, Valloire, Val d’Isère o Vallmorel. La de Mont blanc ofrece historia y montañas altas nevadas durante otoño e invierno. Mientras que Alpe d’Huez tiene desniveles de pistas de más de 2 km.

 

 

Destinos turísticos de esquí by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *