Día mundial del turismo

Día mundial del turismo

Hoy 27 de septiembre es el día mundial del turismo y desde aquí no podíamos dejar de recordar y señalar este día que promueve no sólo viajar sino el conocimiento y hacer accesible el turismo para todos, o de manera concreta, tal y como recoge la web de la Organización Mundial del Turismo, el objeto del día mundial del turismo es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Este año hace hincapié en el concepto de la accesibilidad y de la idea de turismo para todos.

Cómo se celebra el Día Mundial del Turismo 2016

Para hacer visible el Día Mundial del Turismo se utilizan a lo largo del día de hoy diversos hashtags a través de redes sociales, como #tourism4all o #WTD2016, y además hay planificados cientos de eventos a nivel mundial, desde conferencias y jornadas hasta ferias y workshops con temáticas tan variadas como Ecoturismo en Perú o Agroturismo en la India, sin olvidar otros más inclusivos como visitas guiadas en lenguaje de signos en Chile. Con todo ello se quiere poner en valor el turismo como un medio de conocimiento, que permite y debe hacer ver la diversidad cultural, haciendo que sea accesible para todos, independiente de limitaciones físicas, familiares o ecónomicas con las que contemos y que puedan limitar nuestras opciones de viaje.

En Dondeirdevacaciones.com nos encanta viajar y difundir aquellos destinos, alojamientos, festivales y eventos que no sólo están de moda, si no que te pueden aportar un valor extra a la experiencia de viajar. Por que viajar es eso, recorrer lugares que te enseñen cómo son y cómo viven sus habitantes, sin limitaciones. Y como turistas apostamos por el respeto del destino, por aclimatarnos allí donde vamos, pues ¿qué mejor manera de viajar que convirtiéndote en un habitante más de allí donde estás? Feliz Día Mundial del Turismo.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/suitcase

Día mundial del turismo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *