Disfrutar del sol en invierno

Disfrutar del sol en invierno

Ahora que el otoño está en su apogeo y el invierno a la vuelta de la esquina, apetece más que nunca el volver a la playa y a disfrutar del calor.  Afortunadamente, podemos hacerlo a bajo coste y no yendo muy lejos.  La isla de Tenerife está a unas tres horas escasas en avión y el cambio de la península a la llegada a las islas Canarias es más realmente sustancial.  Veamos qué lugares son los más recomendables si queremos hacer una escapada al sol del Atlántico.

¿Conoces las playas de Tenerife?

Las playas de Tenerife tienen arena de todos los colores, desde arena gris o negra volcánica hasta arena rubia dorada.  Son playas luminosas y limpias, de hecho 16 han sido galardonadas en el 2012 con la bandera azul que otorga la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) por la calidad de sus agua.

Esta isla acoge a muchos turistas a lo largo del año y sus playas siempre están perfectamente cuidadas, limpias y con todo tipo de servicios a nuestra disposición. Además, a parte de su buen clima soleado, sus aguas tienen una temperatura óptima que hace que nos podamos dar un baño siempre que queramos.

Playa de las teresitas en Tenerife

Las playas más famosas son las de Tenerife Sur, situadas en los municipios de Arona y Costa Adeje. Cabe destacar las playas de Los Cristianos, Playa de Las VistasPlaya de Troya o las Americas y Playa de las Galletas, además de oferta de playas nudistas, como la Tejita en Tenerife Sur o la playa de Bollullos en Tenerife Norte.

Playa de Troya en Tenerife

También podemos darnos un paseo por el pico más alto de España, el Teide, de 3.718 metros y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.  Allí encontramos el Parque Nacional del Teide, donde podremos hacer un recorrido por su flora y fauna, ascender a la cumbre en teleférico o incluso visitar el observatorio astronómico, en definitiva, poder disfrutar de un paisaje volcánico subyugante y hermoso.

Parque Nacional del Teide - Tenerife

Aparte de la playa, con sus 58 kilómetros de costa, las zonas urbanas te ofrecen una gran oferta cultural para disfrutar.  Siendo un lugar que se nutre mayoritariamente del turismo, está lleno de servicios de todo tipo y Santa Cruz de Tenerife como capital acoge una gran oferta cultural, como su museo de las Artes, el museo de la Naturaleza y el Hombre, resaltando el Auditorio de Tenerife.  No podemos olvidar tampoco su famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra en febrero.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

En definitiva, Tenerife y su capital nos ofrece todo lo que queramos disfrutar: playas límpidas, sol, cultura y buen ambiente allá donde vayamos.

Disfrutar del sol en invierno by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *