¿A dónde ir con un coche?

¿A dónde ir con un coche?

Los viajes por carretera (también conocidos por su denominación inglesa, road trips) siempre han sido y serán la gran alternativa a viajar en barco, avión y tren. Quizás no puede competir en temas de rapidez, pero es el único (junto a las autocaravanas y similares) que te permite disfrutar del país que estás visitando en todo su esplendor.

Y es que no se puede comparar la experiencia de ver un lugar desde el aire que hacerlo desde el suelo. ¿A quién se le ocurriría visitar ciudades como París o Roma únicamente desde un helicóptero? La respuesta es evidente. Pues con los países es lo mismo: uno sólo los conoce de verdad viajando por sus carreteras, cruzando sus pueblos y observando sus paisajes. Viajar con el coche por carretera siempre es mucho más gratificante que hacerlo en avión, aunque es cierto que hay un inconveniente importante: el tiempo y la necesidad de revisar los neumáticos de tu coche y demás para asegurarte de evitar imprevistos. Sobre todo que si viajamos lejos, después hay que volver y por lo tanto se convierte en el doble de camino. Por ello mucha gente compra un coche de segunda mano y luego lo abandona allí donde vaya para volver en avión.

Aunque podríamos ir a la otra punta del mundo en coche, si sólo tenemos diez días de vacaciones es complicado llegar muy lejos. Por eso, lo más importante es ser realista, lo que ni de lejos significa que tengamos que resignarnos a ir en avión cuando nos gustaría ir en coche. La clave es hacer cálculos y comprobar si es viable hacer nuestro viaje por carretera.

Entonces, ¿a dónde podemos ir de vacaciones con un coche? Si nos queremos quedar en territorio nacional no hay problema, porque podemos cruzar el país en menos de un día, así que los destinos son ilimitados: podemos ir a comer paella a Valencia, a buscar meigas en Galicia o a bailar sevillanas a Andalucía. Es tan fácil como planificar el viaje y hacer un calendario para no perdernos nada por el camino.

Y si nos atrae la idea de viajar al extranjero, Francia es la mejor opción por cuestiones de cercanía. En nuestro viaje podemos parar a visitar pueblos tan bonitos y pintorescos como Colliure, Carcasona o Cordes sur Ciel. Aunque hay otras opciones, como ir en ferri hasta Italia. Cuanto más tiempo, menos limitaciones, así que podemos llegar hasta donde queramos con nuestro coche.

Si viajamos con coche, tardaremos más en llegar al país que queremos visitar, pero a cambio conseguiremos conocerlo de verdad, en lugar de limitarnos a pasear por su capital. Y no hay más límites que nuestro calendario.

¿A dónde ir con un coche? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *