Dubai, la ciudad del lujo

Dubai, la ciudad del lujo

Dubai es lujo.  En esta ciudad situada al norte de los Emiratos Árabes Unidos comparte protagonismo con la capital de los mismos, Abu Dhabi, es el ejemplo de una ciudad que hace todo a lo grande y en la cual todo desprende opulencia y suntuosidad.  Dubai es el centro de negocios en el país del petróleo, toda la zona del Golfo, rica en este importantísimo y básico combustible la han convertido en una de las más importantes en el ámbito económico mundial, y Dubai se ha transformado en la representación más ostentosa del exceso. 

Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo, y sin embargo sus visitantes han de soportar su clima extremo. La temporada más calurosa en esta ciudad es entre junio y septiembre, con una temperatura promedio de nada menos que 38°C.  Su situación en la costa del país  hace que tenga una gran oferta de playas públicas y privadas, como la de  Jumeirah, situada a pie del famoso hotel de 7 estrellas Burj Al Arab, o Al Mamzam.  Es tremendamente curioso el choque que representa ver a turistas en biquini y a autóctonos del país cubiertos.  También han creado islas artificiales para aumentar su oferta de playas, como por ejemplo The Palm Jumeriah. Rascacielos como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el  Dubai World Trade Centre (DWTC) o el Dubai Marina (puerto deportivo) vienen a confirmar que, realmente, todo es posible en Dubai.  También podemos encontrar un tipo de oferta turística más tradicional visitando la Mezquita Jumeirah, que permite el acceso a no musulmanes, paseando por el barrio Bastakiya, una de las más antiguas zonas residenciales de la ciudad o visitando el Museo de Dubai.

el hotel más lujoso del mundo

Para alojarnos podemos disfrutar del hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, situado a 17 kilómetros del centro de Dubai y es el único hotel calificado con 7 estrellas. Su construcción en forma de vela, sus 202 suites de lujo, su servicio de atención al cliente exclusivo y totalmente  personalizado, su sala de cine, jacuzzis y restaurantes únicos como el Al Mahara que te permite disfrutar de la comida mientras ves a través de su enorme cristalera el acuario submarino.  Si lo que queremos es disfrutar de un día de compras, podemos acudir al  mayor centro comercial del mundo, el Dubai Mall, con más de 1200 tiendas y que cuenta con el acuario con el visor más grande del mundo (reconocido por el Record Guiness) y con la fuente más grande del mundo.

el acuario más grande del mundo

Todo esto ha sido realizado a través de Nakeel, la empresa que quiere crear el Dubai del siglo XXI y que está consiguiendo construir lo imposible. Sin duda, este es el destino del lujo.

Dubai, la ciudad del lujo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *