Dublin, todo en verde

Dublin, todo en verde

Hablar de Irlanda es hablar de la cerveza negra, del trébol de cuatro hojas, de su fiesta de San Patricio famosa en todo el mundo y por supuesto es hablar del verde que tiñe todo el paisaje y que se ha convertido en una de sus señas de identidad características.  Su capital, Dublin, fue fundada por los vikingos en el siglo IX y hoy por hoy se ha convertido en una ciudad que mezcla cultura y naturaleza a partes iguales.

Si te gusta la cerveza (y si no también) es obligatoria la visita al almacén de Guiness, construido en 1904 con el fin de ser utilizado como lugar para la fermentación de la cerveza negra más famosa del mundo y reconvertido en museo en el año 2000.  Y siguiendo con el alcohol (algo también muy característico de la cultura irlandesa) también es muy recomendable visitar la antigua destilería Jameson (aquí puedes realizar un tour on line) donde se fabrica el Jameson Irish Whiskey, de gran calidad.

Dublin ha generado grandes figuras de la literatura como Oscar Wilde o James Joyce, de los cuales nos encontraremos estatuas salpicando el paisaje, del primero en el parque Merrion y del segundo en  O’Connell Street. Y también veremos a Molly Malone en Grafton Street, una pescadera que se hizo famosa por la canción que narra su vida (real o ficticia) y que se ha convertido en el himno no oficial de Irlanda.  Y hablando de música, la característica música tradicional irlandesa que ha generado gran cantidad de grupos como The Dubliners o The Chieftains, que se entremezclan con grupos como U2, Thin Lizzy o The Cranberries.

Toda la mitología derivada de las influencias celtas, vikingas y normandas se plasma en las múltiples leyendas y como  lugar de visita ineludible tenemos el National Leprechaun Museum,que refleja toda la magia que envuelve a Dublin y a Irlanda en general, como la bruma tan característica de su clima.

Dublin, todo en verde by
Compártelo

1 comment

  1. Pingback: Destinos para singles | Donde ir de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *