Edimburgo, la lejana Emperatriz del Norte

Edimburgo, la lejana Emperatriz del Norte

La bruma rodea la zona, dando un toque fantasmal a la ciudad.  Edimburgo, una ciudad fuerte en todos los sentidos, literal y metafóricamente hablando; creció alrededor de un fuerte y la arquitectura de la Old Town lo demuestra. La estructura medieval y el castillo de Edimburgo coronando la famosa roca volcánica de Castle Rock , en pleno centro de la ciudad, da imagen de fuerza y fortaleza.  En esta zona se alberga también la Universidad de Edimburgo, referente durante la época de la Ilustración pues ésta era una ciudad tremendamente cultural.  También la Catedral de Saint Giles, las Cortes, el Museo Real de Escocia, el Palacio Holyroodhouse  residencia de la reina María I y por supuesto la ciudad subterránea de Mary King’s Close, un lugar realmente espectacular.

Adéntrate en la cultura nacida en Edimburgo

Como ciudad cultural, ha visto nacer a grandes escritores como  Sir Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson o Sir Walter Scott.  Podremos hacernos una foto junto a la estatua de Sherlock Holmes en Picardy Place, cerca del pub que lleva también su nombre. No podemos olvidar tampoco a J.K. Rowling y Harry Potter y por ello es casi de obligada visita The Elephant House, situado en el número 21 de George IV Bridge, lugar de inspiración de la autora y por ello, de peregrinaje para todos los seguidores de la saga.  Y siguiendo con la literatura, si somos seguidores de Dan Brown y de El código Da Vinci es de obligada visita la Rosslyn Chapel, situada a unos 11 kilómetros de Edimburgo.

The elephant House - Edimburgo

 

 

No podemos dejar de lado las obligadas visitas a los Highlands, situadas al norte de Escocia y que se caracterizan por su paisaje montañoso y gran tradición celta, y por supuesto, al lugar de residencia de la mascota oficial de Escocia, Nessie, en el lago Ness, con su propio festival de música durante el mes de junio, el Rockness.

Tierras Altas de Escocia

Si tienes previsto visitar Edimburgo pero no te decides por el mes, durante agosto se celebra el Festival Internacional de Edimburgo, donde se funden durante 3 semanas música, teatro y danza en el marco increíblemente verde de esta ciudad.  Es una buenísima opción de aprovechar para conocer una ciudad rodeada de misticismo y niebla, dotándola de un encanto difícilmente localizable en ningún otro lugar.  Acompañate de una buena guía de referencia y aprovecha al máximo tu estancia.

Festival Internacional de Edimburgo

 

Edimburgo, la lejana Emperatriz del Norte by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *