El barrio del nuevo papa en Buenos Aires

El barrio del nuevo papa en Buenos Aires

Buenos Aires siempre es un destino interesante y de moda, pero con la elección del nuevo papa, ha aumentado su popularidad más si cabe.  El hecho de ser el primer para no europeo hace que sea noticia casi instantáneamente y genera que todo sobre el sea motivo de análisis y de información.  Pues bien, el barrio donde creció el que luego se convertiría en el Papa Francisco, el barrio porteño de Flores, se está convirtiendo en el destino turístico católico de moda.

Flores es un barrio tradicional situado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Su arquitectura es la característica de cualquier barrio tradicional del país, con casas bajas y viejas, alternadas con edificios más modernos que de un tiempo a esta parte ha sufrido un auge comercial y de crecimiento poblacional.  Este barrio cuanta con destinos turísticos conocidos como la Plaza de Flores, cuyo nombre real es Plaza de General Pueyrredón. La Plaza Flores de Buenos Aires fue un antiguo estacionamiento de carretas y lugar de celebración de fiestas patrias.  Actualmente es una zona verde de la ciudad, y también un lugar peligroso que está siendo enrejado para proteger a los vecinos.

Imagen del Barrio de Flores de Buenos Aires

mexico.cnn.com

Además de la plaza, otro atractivo turístico es la Basílica San José de Flores que fue reconstruida e inaugurada en 1883, obra de los arquitectos Emilio Lombardo, y Benito Panuzzi.  Unido a este, la casa del cardenal argentino Jorge Bergoglio se está convirtiendo en nuevo destino de visita, y desde el miércoles 13, día que fue consagrado papa,  su casa situada en la Calle Membrillar está siendo visitada, una casa que según parece sigue en pie, aunque se modificó su frente y gran parte del interior. Ahora está revestida en mármol negro, cemento y ladrillo a la vista según recoge ElComercio.pe.

iglesia san jose de flores

sanjosedeflores.blogspot.com

Durante estos días el barrio ha sido un hervidero de gente y es seguro que esto continuará, convirtiendo el Barrio de Flores de Buenos Aires en el destino de moda de la cristiandad.

Casa natal de papa Francisco

ar.noticias.yahoo.com

El barrio del nuevo papa en Buenos Aires by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *