El Bierzo

El Bierzo

El Bierzo es una zona que está situada en la provincia de León, una zona característica y especial con marca propia.  Su capital es Ponferrada y  se caracteriza por tener su propio consejo comarcal, además de tener una belleza y unas particularidades que la hacen única.

Su gastronomía es marca de la casa y la verdad es que es una zona que merece la pena, por su encanto único en plena naturaleza. ¿No has estado nunca? Te recomendamos qué ver y dónde ir en El Bierzo.

Ponferrada es la capital de El Bierzo y es una localidad famosa porque ha visto crecer a Luis del Olmo, uno de los grandes de la radio en España. Por ese motivo, es de obligada visita el Museo de la Radio en Ponferrada, un espacio centrado en este personaje carismático de la historia de la radio y en todo lo que le rodea.

Pero no sólo ésto es importante en El Bierzo, Las Médulas son mucho más antiguas y carismáticas. Estas colinas rojizas son Patrimonio de la Humanidad desde 1977 y son ejemplo del paisaje de El Bierzo.

Este vestigio del Imperio Romano, de las mayores minas que se pusieron en marcha en la época, son un ejemplo y marca de la zona, que configuran un paisaje característico y único.

Verlas al amanecer o al atardecer con su característico color rojizo harán que la visita haya merecido la pena.

Si quieres que tu visita a El Bierzo esté lo máximo posible en contacto con la naturaleza y sea de lo más rural, la casa Vita en la localidad de Congosto puede ser la opción más atractiva. Y es que esta casa rural en El Bierzo, familiar y totalmente equipada, es uno de los lugares más atractivos para alojarte.

casa rural BierzoIdeal para familias con niños, Casa Vita cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo de la estancia en el Bierzo, una zona llena de magia para visitar y recorrer en familia.

El Bierzo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *