El festival de cine de Huesca

El festival de cine de Huesca

Esta semana se está celebrando el festival de cine de Huesca y qué mejor oportunidad que aprovechar este acontecimiento para hacer un recorrido por esta pequeña (pero llena de encantos) ciudad.  Pero antes haremos un recorrido por el festival de cine, su génesis y su historia.

Y es que tiene su larga trayectoria, cuando ya en 1973 y en el seno de la Peña Recreativa Zoiti surge, dentro de la actividad del cine club,  la idea de crear un festival de cine como un elemento más.  Éste pequeño gesto lo hizo crecer y convertirse en internacional en 1975 y de esta manera convertirse en uno de los festivales con más solera de España, sobre todo en el mundo del corto.  Hoy por hoy, lleno de vida, sigue en el mundo del corto sin dejar de lado el mundo del documental o el cine experimental.  Sin duda, un referente del cine en España.

La ciudad de Huesca es pequeña y manejable.  Famosa es el Casino de Huesca, obra ejemplar del Modernismo arquitectónico construido a principios del siglo XX y con una hermosa fachada blanca característica.  Siguiendo con la ruta arquitectónica, imposible dejar de ver la Basílica de San Lorenzo (patrón de la ciudad), templo barroco construido sobre una iglesia gótica entre los siglos XVII y XVIII, con su retablo mayor a manos de Sebastián de Ruesta o el Retablo San Bernardo.  Tampoco podemos dejar de ver el ejemplo del románico que alberga la ciudad, la Iglesia de San Pedro  El Viejo y su claustro, del siglo XII y todo un referente en la historia del arte de España.  Otro ejemplo es el de la la Muralla de Huesca, de la cual hoy en día se conservan algunos restos y que fue construida hacia el siglo IX por los musulmanes.  Sin duda, una ciudad que mezcla estilos arquitectónicos variados y que salpican la ciudad en el paseo del viajero.

Si quieres conocer un lugar cercano, agradable, fácil de ver y situado en una provincia llena de encanto, Huesca es tu ciudad, y si no puedes acudir al festival de cine, no dejes de pasarte en las fiestas de San Lorenzo en agosto: inolvidables.

El festival de cine de Huesca by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *