El hotel más antiguo del mundo

El hotel más antiguo del mundo

¿A que tiene cierto encanto el pensar en la posibilidad de poder alojarnos en el hotel más antiguo del mundo? Lo hemos encontrado gracias al blog Japonismo.com que, como su nombre nos indica, nos habla de Japón y, efectivamente, es ahí donde encontramos el hotel más antiguo del mundo.

El hotel Nishiyama Onsen Keiunkan ha sido catalogado por el libro Guinness de los Records como el más antiguo del mundo, remontando su inauguración al lejano año del 705. Concretamente, y tal y como recoge su propia web, ha sido catalogado como  la más antigua posada de aguas termales en el mundo. Con unas aguas termales compuestas de sodio, calcio y una combinación alcalina que hacen de sus aguas unas de las mejores del mundo, con seis tipos diferentes de baños. Manan de manera natural a una temperatura aproximada de 50 grados y con una presión de 17 atmósferas, a 1630 litros por minuto. Y lo increíble es que este hotel se ha mantenido por la misma familia por ¡más de 50 generaciones!

Este hotel se encuentra ubicado  al oeste de Tokyo y ha desbancado a Hoshi Ryokan, considerado  el anterior hotel más antiguo del mundo y que databa del año 784. La tradición de los hostales y emplazamientos termales en Japón se remonta a la antigüedad, cuando los guerreros descansaban y disfrutaban de diversos placeres en estos hospedajes en medio del camino. Esa tradición termal ha sobrevivido al paso de los siglos haciendo ahora del Nishiyama Onsen Keiunkan un destino original por su antigüedad a la vez que precioso por su ubicación. Situado entre los ríos s Hayakawa y Yukawa tiene una vista espectacular a las montañas y está perfectamente decorado con las habitaciones típicas japonesas.  Sin duda será toda una experiencia inolvidable el poder alojarse en el hotel más antiguo del mundo en este emplazamiento incomparable.

El hotel más antiguo del mundo by
Compártelo

1 comment

  1. Nina Santiago Mortes

    Me gustaría ir a Japón en septiembre. Tenéis un viaje organizado que sea completo y que vaya a los lugares mas interesantes, Kioto, Tokio, Fuji, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *