El Museo Europeo del Año

El Museo Europeo del Año

Como cada año el Foro Europeo de los Museos hace entrega de su premio Museo Europeo del Año que reconoce y difunde la cultura de los diferentes museos europeos, siendo este año 2015 el museo Rijksmuseum de Amsterdam el que se ha alzado con el galardón.  La entrega se hizo en el Museo Riverside de Glasgow, ganador de este premio en el  2013.  Estos premios se conceden a museos de nueva apertura o aquellos que han sufrido una remodelación o mejora sustancial de sus instalaciones. En concreto el Rijksmuseum se ha actualizado, convirtiendo su visita en un viaje a través de la historia del arte de los Países Bajos desde la Edad Media hasta el siglo XX. Por primera vez, los visitantes pueden viajar a través del tiempo y experimentar de este modo el sentido de la belleza y del tiempo. La historia de los Países Bajos se presenta en un contexto internacional como un cronograma dividido en cuatro plantas y 80 nuevas salas.

Después de una remodelación que durante 10 años mantuvo al Rijksmuseum en obras, fue abierto en 2013. Después de esa obra, ha mejorado y crecido, ampliando salas como el pabellón asiático y ofreciendo un cambio que lo hace avanzar y situarse como uno de los lugares que has de visitar en los próximos meses. En él podemos encontrarnos obras de Rembrandt y Vermeer, máximos representantes de la pintura flamenca más famosa, pero también podemos ver obras de Goya, de Van Gogh y otros muchos pintores.

Amsterdam es una de las ciudades europeas con más turismo: sus tulipanes, su famoso barrio rojo, su cultura y todo el aura que la rodea la hacen una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa, tanto si quieres descansar como no parar. La concesión al Rijksmuseum del premio al Museo Europeo del Año no hace más que aumentar las excusas para viajar a esta cosmopolita ciudad.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/rijksmuseum

El Museo Europeo del Año by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *