Engaños en los alquileres de vacaciones

Engaños en los alquileres de vacaciones

Uno de los fraudes en internet más habituales en estas fechas es el vinculado a engaños en los alquileres de vacaciones. Hay muchos particulares que buscan su alojamiento a través de anuncios en webs o páginas de anuncios, que a veces no están sujetas a ningún tipo de control ni de supervisión. Por eso es importante no fiarse de cualquier cosa y, como en todo, si algo es demasiado bonito para ser verdad, es más que probable que no sea verdad. Para evitar engaños en los alquileres de vacaciones, te dejamos unas pautas básicas para no llevarte sorpresas desagradables en tus más que ansiadas vacaciones.

Cuantos más datos, mejor

Hay algunas webs de alquiler de casas que para registrarse sólo requieren datos básicos como un teléfono o cuenta de correo electrónico. Si a la hora de revisar los datos de contacto del arrendatario es complicado acceder a información completa (lo normal para este tipo de actividades) puede que no sea de fiar. Y si tienes dudas, ponte en contacto directamente con la persona y analiza su comunicación, también puedes revisar su perfil en la web y ver la antiguedad del anuncio o comentarios de otras personas.

Tampoco te fies de cualquier web de anuncios, ya que pueden alojar anuncios que puedan llevar a engaños en los alquileres de vacaciones. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es buscar información en la web sobre esa página o ponerte en contacto directamente con ellos, para evitar sustos.

Si algo es perfecto, no te fies

Primera línea de playa, las mejores condiciones, un precio irrisorio para el mes de agosto… Por lo general, los apartamentos en vacaciones suelen estar más que demandados. Si has encontrado un chollo, ten cuidado de que sea de verdad. En la propia desesperación por encontrar la oferta más barata puede que nos veamos cegados, no te fies de lo que parece imposible, por que lo será. Para comprobarlo, lo mejor es que contrastes precios con otros apartamentos en la zona, opiniones con otros usuarios, etc. Éstas suelen ser las mejores vías para evitar engaños en los alquileres de vacaciones.

Cuidado con los pagos

Algunas webs te ofrecen la posiblidad de realizar el pago del alquiler a través de la propia plataforma, algo que garantiza la seguridad de la transacción. Si la web no ofrece esa posibilidad, evita en la medida de lo posible hacer una transferencia bancaria pues es muy difícil recuperar ese dinero en el caso de que seas víctima de un engaño. Lo más recomendable es hacerlo a través de tu tarjeta de crédito.

 

Imagen http://photopin.com/

Engaños en los alquileres de vacaciones by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *