Post de la Categoría: Equipaje

Cosas imprescindibles que no te debes olvidar en tu maleta de viaje

Neumáticos de verano

Neumáticos de verano

Aunque se conoce con el nombre de neumáticos de verano, lo cierto es que este tipo de gomas tienen más que ver con la temperatura que con la estación del año. Los neumáticos de verano son aquellos recomendados para conducir cuando la temperatura es superior a los siete grados. Esto quiere decir que en zonas en las que el termómetro no baja de esta cifra, pueden ser perfectamente válidos para todo el año.

No obstante, lo habitual en estos casos es comprar unos neumáticos neutros, o para todas las estaciones. Esto es así porque a poco que se salga de la zona y se conduzca en otras temperaturas, podríamos no ir todo lo seguros que deberíamos. Los neumáticos para todas las estaciones garantizan la seguridad en cualquier condición no extrema.

¿Por qué cambiar a neumáticos de verano?

A nadie le gusta usar neumáticos de invierno y neumáticos de verano por culpa de tener que realizar el cambio y tener que guardar las ruedas de una estación para otra. La mayor parte de la gente entiende bien que los neumáticos de invierno son necesarios porque es muy fácil darse cuenta de que conducir en la nieve o con mucho hielo en la carretera es algo tremendamente peligroso.

Pero cuesta un poco más entender por qué hay que hacer el cambio de nuevo cuando las temperaturas suben. Una de las razones porque debemos de cambiar los neumáticos en verano es porque son menos elásticos y se desgastan menos cuando la temperatura es superior a los siete grados. Usar neumáticos de invierno supone gastar mucho más, ya que son gomas más caras y las estaremos sometiendo a un desgaste mayor y totalmente innecesario.

Los neumáticos de verano son más baratos, son seguros en las condiciones para las que han sido pensados y, en contra de lo que mucha gente piensan, son perfectos para conducir con lluvia. Por eso, aunque en la zona en la que se viva las primaveras vengan muy lluviosas estos neumáticos son perfectos porque están pensados para evacuar grandes cantidades de agua.

Pero cuando hace frío, las ruedas calzadas con estas gomas dejan de ser seguras y es necesario volver a los neumáticos de invierno.

Tener dos juegos de neumáticos

En muchas zonas de España es necesario tener dos juegos de neumáticos, especialmente en aquellas en las que las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano son bastante notables. Pero, ¿cómo se guardan las ruedas que no se utilizan? La mayoría lo hacen en los trasteros de sus garajes pero no todo el mundo dispone de un garaje para poder hacerlo.

En muchos talleres especializados en la venta de neumáticos ofrecen un servicio de almacenaje de ruedas. Ellos se encargan de realizar los cambios y de guardar en las mejores condiciones los juegos que no se utilizan. El cliente, a cambio de una cantidad pactada, tiene la tranquilidad de que sus ruedas estarán muy bien guardadas durante el tiempo en el que no se utilizan.

Compártelo

Equipamiento para practicar senderismo según la dificultad

Equipamiento para practicar senderismo según la dificultad

Para que podamos disfrutar de la jornada de senderismo en condiciones óptimas de seguridad, necesitaremos una serie de elementos para el correcto equipamiento para practicar senderismo según la dificultad de la ruta.

actualmente el senderismo está de moda, al igual que sus variantes como el montañismo (que es el precursor al senderismo), el trekking o el nordic walking. Estos deportes son cada vez más practicados por personas de todas las edades.

El objetivo de una jornada de senderismo es además de hacer deporte y cuidarse, poder contemplar lugares de gran belleza natural, vistas únicas, flora y fauna exótica, cascadas de gran belleza etc.
Seguir Leyendo

Compártelo

Viajar en coche con tu perro

Viajar en coche con tu perro

Si tienes mascota seguro que te encanta que se vaya contigo de vacaciones. Ya a veces es difícil encontrar alojamientos pet friendly pero otras veces, aunque los tengamos y podamos reservarlos, lo complicado es viajar con nuestra mascota en nuestro coche. Por lo general las mascotas se suelen poner nerviosas, se cansan, se agobian… sobre todo cuando los viajes son un poco largos. Por ello os vamos a dejar unas recomendaciones para que el viaje de vacaciones con tu perro o gato sea igual de emocionante para ambos… y nada estresante.  Seguir Leyendo

Compártelo

Apps para no perder la maleta

Apps para no perder la maleta

Perder las maletas es una de las pesadillas que atenazan a todo viajero. Y es que llegar a tu destino y que tus maletas no lleguen contigo puede convertirse en una experiencia de lo más desagradable.  Por ello la tecnología se alía con nosotros y nos ayuda con aplicaciones que nos ayudan a no perder la maleta. Vamos a repasar las más útiles y, por supuesto, si a pesar de ellas no consigues recuperarlas, saber qué hacer. Seguir Leyendo

Compártelo

Cómo hacer bien tu equipaje (de verdad)

Cómo hacer bien tu equipaje (de verdad)

Para muchas personas, hacer el equipaje es una verdadera tortura.  La maleta o nunca es suficiente o sobra por todos los sitios.  La ropa, el neceser, el calzado, la ropa de abrigo, ¿llovéra?, ¿y si hace mucho frío?, ¿y si hace mucho calor?, ¿y si…?  Podríamos seguir así hasta el infinito y aún se nos ocurrirían múltiples posibilidades que entorpecieran nuestro viaje, da igual que sea una escapada de fin de semana que veinte días de asueto y relax.  La cosa es que hacer la maleta es una locura, y más si la haces en colaboración con tu pareja, hijos, etc.  Por eso desde aquí queremos ayudaros y facilitar al máximo la pieza clave para empezar bien las vacaciones: que en tu equipaje no falte de nadaSeguir Leyendo

Compártelo

¿Qué llevar en la maleta cuando viajo?

¿Qué llevar en la maleta cuando viajo?

Ir de viaje no supone sólo tomar trenes, aviones, disfrutar del tiempo libre, descubrir una nueva ciudad, o encontrar un buen hotel. Una parte del proceso que suele causar muchos quebraderos de cabeza es la preparación de la maleta, por no saber qué meter en la misma, qué tipo de ropa se adecuará mejor a las condiciones climáticas del lugar de destino, si tendremos que ponernos elegantes para una ocasión especial, o si el calzado que llevemos será lo suficientemente cómodo. Un calzado como y ropa adecuada son muy importantes, ya que en el caso contrario pueden llegar a arruinarnos el viaje.

Si vas de viaje, no te olvides de cuidar tus ojos

Otro de los aspectos a tener en cuenta en nuestro cuidado durante los viajes son nuestros ojos. Es muy importante llevar gafas de sol adecuadas para nuestro destino, ya que hay que recordar que las radiaciones no son las mismas en la playa que en la montaña, o cuando se va a esquiar. Seguir Leyendo

Compártelo