Una escapada perfecta por la Costa del Garraf

Una escapada perfecta por la Costa del Garraf

El verano es una de las épocas preferidas para hacer una escapada. Lógicamente con las altas temperaturas siempre apetece darse un chapuzón, un sitio a la orilla del mar, un lugar apacible. Y pocos sitios se prestan tanto a esto como la Costa del Garraf.

Lugar perfecto para pasar unos días de verano. Kilómetros de apetecible costa donde disfrutar de sus magníficas playas. Pero no sólo eso, en la costa catalana hay un gran abanico de actividades para hacer. Playa, ciudad y montaña, de día o de noche… Los planes no se acabarán! Vamos a ver algunas ideas.

Sitges

Uno de los lugares más bonitos del Garraf es Sitges. Destino turístico como pocos, es un imán para aquellos que buscan desconectar unos días. La población costera es de sobras conocida por su arquitectura modernista. Perderse por las calles del casco antiguo, encontrar sin querer la Casa Bacardí, el Cau Ferrat o su ayuntamiento. Pero en Sitges, existen mil planes para disfrutar de una genial escapada. Por ejemplo en esta bella población del Garraf uno puede pasar horas frente al mar disfrutando de sus playas, chiringuitos o practicando algún deporte acuático.

Ciudad perfecta para una escapada.

Sitges, siempre asociada a sus bonitas playas

Pero si por algo es mundialmente conocida Sitges es por el ocio. La Calle del Pecado define a la perfección qué se puede encontrar en la población del Garraf por la noche. Si lo que se busca es pasar unos días más activos y moviditos, Sitges es el lugar ideal donde pasar un buen rato en un ambiente agradable.

Vilanova i la Geltrú

A 8 kilometros de la bella ciudad modernista se encuentra Vilanova i la Geltrú, la capital del Garraf. La que durante muchos años fue hogar de gran cantidad de empresas textiles ahora es una urbe dedicada al turismo y a la industria.

La ciudad más grande del Garraf

Vilanova i la Geltrú, capital del Garraf

Vilanova además goza de tres playas donde se pueden practicar multitud de deportes acuáticos. En verano se celebran diferentes festivales de música cerca de la arena, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un buen concierto en un inmejorable entorno. Finalmente si el turista busca algo diferente, la capital del Garraf es la puerta al Parc Natural del Garraf. Un paraje de más de 12.000 hectáreas donde se puede encontrar una biodiversidad única, debido a su característica orografía. Un plan ideal para los más excursionistas y montañeros. Y si se tiene la oportunidad de visitar Vilanova durante la celebración del carnaval se podrás ver “les comparses”. Una guerra de caramelos entre diferentes peñas, fiesta estrella de los carnavales vilanovines.

Vilafranca del Penedès

Una alternativa a los planes costeros la podemos encontrar un poco más adentro. En el Alt Penedès está situada su capital, Vilafranca del Penedès. Población mundialmente conocida por su arraigada tradición “castellera” (los espectaculares castillos humanos) y por sus bodegas de cava y vino.

Diada de Sant Fèlix

Vilafranca del Penedès, al interior de la Costa del Garraf

Una idea genial para pasar un día en un ambiente diferente es hacer una visita a una de las numerosas bodegas que hay a su alrededor y después para rematar, una buena comida en las mismas bodegas. Sobre todo para aquellos que van por primera vez a Catalunya, no dejéis escapar la oportunidad de ver una diada “castellera”, algo único en el mundo.

Estas sólo son algunas ideas para hacer en la Costa del Garraf. Pero la historia de la zona y sus múltiples poblaciones y ciudades convierten al Garraf y sus aledaños en un lugar perfecto para perderse unos días. Lo que uno busca lo encontrará aquí. Esperamos que nos cuentes qué tal te ha ido!

Una escapada perfecta por la Costa del Garraf by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *