Escapadas de septiembre

Escapadas de septiembre

Acabamos agosto, el mes de vacaciones por antonomasia, y entramos en septiembre, el mes de la vuelta. Pero cada vez más septiembre se está convirtiendo en un mes con mayor número de personas que cogen vacaciones o hacen escapadas de septiembre. Los motivos son variados: generalmente los alojamientos y los viajes son más baratos, hay menos afluencia de personas y además el clima en España es más suave en septiembre. Así que si eres uno de los que han optado por hacer sus vacaciones en septiembre y ser la envidia de todos los compañeros, te dejamos 3 islas, 3 destinos perfectos con playa para las escapadas de septiembre.

Cerdeña

Salimos de España pero navegamos por el mediterráneo hasta Cerdeña, una de las islas más bonitas que encontrarás. Si quieres playas, aquí encontrarás hermosas zonas con un mar azul y una arena blanca. Berchida o Rena Majore son un ejemplo de esto en la zona norte de la isla, pero hay  muchas más. Cagliari es la capital de la isla, está situada al sur de la isla y rezuma mediterráneo por los cuatro costados, pasear por su casco histórico es la quinta esencia del viaje.  Si quieres moverte por la zona sur, las playas de  Cabo Carbonara son perfectas.

Menorca

Menorca es la isla más oriental de las islas Baleares, en una zona estratégica que históricamente ha alojado múltiples culturas, dibujando un crisol variado y rico. Con una belleza natural además, esta isla es un refugio perfecto para unas vacaciones perfectas. Su capital, Mahón, es el ejemplo de lo señalado. Puedes recorrer sus más de 200 kilómetros de playas, pero te recomendamos Cala Escorxada (zona sur de la isla) y Cala Pilar (norte) si te gusta el senderismo. Si lo que quieres es descansar, Cala Presili puede ser la opción más sencilla.

El Hierro

La isla de El Hierro, situada en las Islas Canarias, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. La zona de la Reserva Marina de la Restinga es el lugar perfecto para hacer submarinismo  y buceo con multitud de puntos de inmersión increíbles. El parque Rural de Frontera es el complemento perfecto de superficie. La capital de la isla, Valverde, es la única de las Canarias que no tiene playa, pero tiene una arquitectura típica de la zona.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/

Escapadas de septiembre by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *