Esquí en Aspen

Esquí en Aspen

Dado que todavía son buenas fechas para el esquí, retomemos algunas sugerencias de lugares a visitar para disfrutar de este deporte que tantos seguidores tiene. Dejamos de lado Europa y crucemos el Atlántico para encontrarnos con un destino ideal para los amantes del esquí por la perfección de la nieve que alberga.  Este lugar es Aspen, en el condado de Pitkin, Colorado, cuya situación  y su humedad relativa inferior a las zonas europeas provoca que la calidad de su nieve sea la perfecta para la práctica del esquí.

Montañas rocosas en colorado

Una ciudad con una gran tradición histórica situada en la Montañas Rocosas, con una arquitectura que combina el estilo victoriano con las típicas cabañas de madera y ladrillo, hacen de Aspen un destino perfecto para el invierno.   El complejo de Aspen Snowmass combina cuatro estaciones de esquí: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, cada una diferente y única lo convierten en el destino perfecto para esquiar según tu gusto y capacidad.  Estas exclusivas estaciones de esquí son frecuentadas por estrellas del cine y personalidades del país.  Las estaciones de Aspen surgieron en 1936, y han sido destino de personajes famosos desde siempre por su perfecta ubicación y paisaje.  Hoy por hoy podemos encontrar el hotel más lujoso de Colorado, el St. Regis Aspen Resort, fundado por la familia Astor hace más de 100 años y que cuenta con el honor de ser el primer lugar donde, en 1934, Fernand Petiot, perfeccionó la receta de un cóctel con vodka y jugo de tomate al que apodó Bloody Mary. En el límite norte de Aspen encontramos Red Mountain, la montaña que alberga las casas más exclusivas de la zona.

Montaña de Aspen

Para hacer de este destino más atractivo todavía, entre el 10 y el 13 de enero se celebra el Wintersköl, o bienvenida al invierno, que se celebra desde que en 1951 habitantes de la ciudad decidieran hacer una conmemoración que reflejara el estilo de vida nórdico de la ciudad.  Así pues, desde entonces y durante cuatro días se llevan a cabo la celebración de actividades varias, desfiles,  música en vivo,  fuegos artificiales y mucho más.

Esquí en Aspen by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *