Esquí en Austria

Esquí en Austria

Siguiendo con nuestro recorrido por Europa central en invierno, otro de los destinos ideales para visitar y de paso aprovechar para pasar los días de Navidad es Austria.

Este país es un sitio perfecto para el esquí y para disfrutar con toda la familia (o no) de unos hermosos paisajes nevados salpicado de ciudades con una trayectoria histórica y cultural como su capital, Viena, u otras tan atractivas al visitante como Tirol o Salzburgo.  Su situación geográfica al lado de los Alpes hacen de ella el sitio perfecto para el esquí.  Con sus 22.000 kilómetros de pistas esquiables hacen de ella el destino ideal de un apasionado de la nieve.  Veamos qué zonas son las idóneas para visitar y hagamos un repaso por alguna de sus ciudades más representativas.

Tirol

Austria y montañas  es todo uno.  La zona de Tirol cuenta con más de 100 estaciones de esquí.  Una de las zonas más exclusivas es  la región del Arlberg, premiada en varias ocasiones por el comité internacional de “Skiresort-Service International” como la mejor región de esquí del mundo.  De hecho se puede decir que es es la cuna del esquí alpino, con lugares como St. Anton, Stuben, Lech, Zurs y  St. Christoph toda la región de Alberg destaca por su gran oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, restaurantes de primera categoría y un toque de exclusividad que la convierte en una de las zonas más sofisticadas de los Alpes.

Alberg en austria

 

 Zell am See Kaprun

Otra de las zonas ideales para el esquí es la región de Zell am See Kaprun, en la provincia de Salzburgo.  El glaciar de Kaprun, el Kitzsteinhorn, garantiza nieve durante todo el año.  Además en las dos montañas más altas, el Kitzsteinhorn (3.203 m) y Schmittenhöhe(2.000 m) pueden practicarse esquí alpino, snowboard y el esquí de fondo desde diciembre hasta finales de abril.

Glaciar kitzsteinhorn en Austria

Viena

Si optamos por visitar alguna de sus ciudades más características, Viena será nuestro primer destino.  Esta ciudad con tantísima historia (la emperatriz Sissí pasó en ella grandes periodos, Gustav Kimt…) y bagaje cultural, ha sido además elegida la mejor ciudad del mundo en la que vivir.  Impregnada del art nouveau y el modernismo que marca su arquitectura, en estas fechas nos ofrece, además, una amplísima oferta de mercados de navidad para embriagarnos del dulce aroma de estas fechas.  Otro lugar de obligada visita es Salzburgo, ciudad natal de Mozart, barroca y llena de arte y cultura.

ciudad de Viena

Austria es un país sofisticado, en el que se respira y vive toda la exclusividad que lo caracterizó durante los siglos XVIII y XIX. Sin duda, un destino que hará las delicias de los viajeros más cosmopolitas y elegantes.

Esquí en Austria by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *