Estocolmo y sus islas

Estocolmo y sus islas

Suecia está situada muy al norte en Europa, entre Finlandia y Noruega.  Esto la convierte en un destino de vacaciones frío, de hecho la temperatura media de su capital, Estocolmo, es de 7º centígrados.  Además, cuanto más al norte, menos horas de luz, lo cual aumenta sin duda la sensación de frío. Pero merece la pena el posible resfriado, sin duda. Estocolmo está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa.

Lo más sorprendente de la ciudad es su distribución, ya que se compone de 14 islas unidas por 57 puentes.  Esto conlleva que uno de los medios de transporte más habituales sea el barco, nada que ver con España…  Pero sin duda, la sensación de estar en una ciudad integrada en la naturaleza de una forma perfecta se tiene desde el primer momento.  Rodeada de verde por todos los lados y bañada por el mar Báltico y el lago Mälaren, es la definición de ciudad integrada en el territorio.

Además de su belleza natural tiene una gran oferta cultural.  Su característica arquitectura nórdica, con edificios coloristas, hacen el paseo aún más agradable.  Los museos de temáticas variadas (como el museo Vasa, famoso por su buque de guerra del siglo XVII, o el Museo de la Arquitectura), las callejuelas que componen el barrio Gamla Stan, uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa, la impresionante catedral de San Nicolás y el Palacio Real, el ayuntamiento donde cada año se celebra la entrega del premio Nobel, el Skansen (el museo al aire libre más antiguo del mundo y también zoológico)…  Hay tantos lugares a visitar como pasos quieras dar.

Y si viajas con niños también hay una gran cantidad de lugares a ver, como el museo de los cuentos (Junibacken) donde puedes ver a Pippi Calzaslargas, o el museo Tekniska donde puedes convertirte en astronauta.

En fin, que visitar Estocolmo tiene un riesgo muy grande, y es que una vez que vayas, difícilmente querrás volver a tu casa.

Estocolmo y sus islas by
Compártelo

1 comment

  1. Marcela

    Hola a todos: Esta interesante esta pgania, me gustaria saber mas de mi desendecia solo se que mi abuelo savador lemos , llego a bs as a los 18 af1os viniendo de mendoza para entrar a la marina, luego se caso y tubo una hija unica mi madre maria jacinta lemos moyano y por utimo llege yo diego martin andrada lemos .. bueno si sos de mendoza capas seamos primos lejanos saludos a todos los lemos ,, suerte para todos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *