Post de la Categoría: Alemania

Turismo en Alemania, descubre qué ciudades vale la pena ver

Conoce la Selva Negra alemana

Conoce la Selva Negra alemana

foto de la selva negra alemana

La selva negra de Alemania no es uno de los lugares más iconos de la nación al referirnos a lugares turísticos (junto al Muro de Berlín, posiblemente lo más famoso de Alemania), aunque en verdad lo es, y mantiene un lugar protagónico en la representación cultural alemana hacia el mundo. Esta selva es una aglomeración de vegetación maciza montañosa de bastante envergadura aunque no es impenetrable, pues existe un poblado allí que he establecieron hace cientos de años y conservan sus costumbres casi intactas.
Seguir Leyendo

Compártelo

Berlín, epicentro de la cultura en Europa

Berlín, epicentro de la cultura en Europa

Berlín es considerada una de las ciudades más importantes del continente europeo, gracias a que cuenta con numerosos atractivos turísticos entre los que se destacan el arte y la tecnología. Y es que en la capital alemana esperan tantas sorpresas, que es imposible no disfrutar e incluso aprender acerca de la cultura germánica, con cada uno de los detalles que se pueden encontrar en ella.

berlin

Comenzando por la famosa “Isla de los Museos”, que se encuentra conformada por los museos más importantes de Berlín; hacer un recorrido cultural es sencillo y muy entretenido para cualquier extranjero. Los tours más populares incluso, contemplan en su itinerario este sitio. Dentro del Museo Antiguo, es posible observar todo tipo de antigüedades, que de inmediato nos transportan a diferentes etapas de la historia. El Museo Bode es otro de los más importantes, y alberga impresionantes colecciones de arte, dentro de las cuales se hallan obras pertenecientes al período bizantino así como importantes esculturas.
Seguir Leyendo

Compártelo

Berlín y la Berlinale

Berlín y la Berlinale

Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y como tal no puede dejar de tener su festival de cine.  En un país en ebullición constante, con una gran vida cultural y generador de movimientos tan importantes como el expresionismo en el cine, era inevitable que su festival de cine fuera uno de los más importantes del mundo.  Su celebración es durante el mes de febrero así que aprovechamos la circunstancia para hacer una visita por esta ciudad llena de vida.

Seguir Leyendo

Compártelo

Alemania en invierno

Alemania en invierno

Durante el mes de diciembre hay muchos destinos que se vuelven más atractivos. La nieve, la cercanía de la navidad, etc, son factores que provocan que algunos lugares aumenten su encanto y acrecienten el interés de los visitantes.  Y si a esto le sumamos las ofertas que se pueden encontrar de viajes económicos, nos podemos programar un fabuloso viaje muy  interesante a un muy buen precio.  Uno de los países que en general provocan esto en Europa es Alemania, pero tendremos en cuenta antes de nada que esta opción es buena para aquellos viajeros a los que  les guste abrigarse, ya que el frío en este país es realmente importante y las temperaturas suelen bajar mucho y la nieve hace siempre acto de presencia. Con esta advertencia por delante, vamos a ver porqué Alemania es un buen destino de viaje en invierno. Seguir Leyendo

Compártelo

¿Qué debes visitar en Munich?

¿Qué debes visitar en Munich?

Situada en el norte de Alemania, Munich es una de esas capitales por las que se refleja de forma clara el paso de las épocas y las diferentes huellas arquitectónicas que se van dejando.  Desde su fundación en el siglo VIII hasta ahora han pasado por ella monjes, burgueses, judíos, reyes… que han plasmado todo el esplendor en su arquitectura bávara característica de la zona.  Desde la zona amurallada del centro de la ciudad hasta los ejemplos de obras modernas como el BMW Welt podemos disfrutar de la plaza central de la ciudad, Marienplatz, que alberga el Rathaus (ayuntamiento) de estilo neogótico.  La catedral Frauenkirche, de estilo gótico y que sustituyó a la antigua iglesia románica que había, es la imagen más característica con las dos torres de 99 metros que la hacen visible desde varios kilómetros a la redonda, o la Peterskirche, una mezcla estilos gótico, rococó y barroco.   Seguir Leyendo

Compártelo