Post de la Categoría: Formentera

¿Y por qué no las Islas Baleares para su próxima viaje?

¿Y por qué no las Islas Baleares para su próxima viaje?
Situado al este de España, el archipiélago de las Baleares fue un objeto de codicia para los querían controlar el Mediterráneo occidental. Hoy en día, los ejércitos conquistando fueron sustituidos por los millones de turistas venidos por descubrir los encantos de las islas.
Entre la riqueza arquitectónica, las playas de Mallorca y la vida nocturna de Ibiza, es difícil elegir entre estas islas. Los enamorados de la naturaleza eligen más bien  Formentera y Menorca. Cruceros.cruceroonline le hace visitar.

Seguir Leyendo

Compártelo

Fiesta de despedida de soltería a bordo de un catamarán

Fiesta de despedida de soltería a bordo de un catamarán

El primer paso para una despedida de soltería, si el palabro es ligeramente inventado pero no quiero parecer un político con lo de solteros y solteras, es encontrar un destino. La clave es escoger uno que tenga una buena oferta de ocio, que el clima sea los suficientemente bueno como para que las probabilidades de que el tiempo nos haga cambiar los planes sean bajas y que además nos permita organizar algo original, divertido y económico.

Seguir Leyendo

Compártelo

Formentera, la isla escondida de las Baleares

Formentera, la isla escondida de las Baleares

La isla de Formentera, situada en el archipiélago de las islas Baleares, es una del  la más bonitas del Mediterráneo. Localizada al sur de Ibiza, se puede acceder en solo 30 minutos en barco. Es una escala obligatoria de las compañías de crucero como vamosdecrucero. Este destino es ideal para una escapada de fin de semana con tu pareja o entre amigos. Tendrás todo el placer de descubrir su precioso medio ambiente y su gran riqueza natural. El mejor tiempo para aprovecharse de esta isla está entre junio y septiembre. ¡Vamos, prepara su maleta y rumbo para este pedazo del paraíso! Seguir Leyendo

Compártelo

Rumbo a las islas Baleares

Rumbo a las islas Baleares

Las islas Baleares son un conjunto de islas del Mediterráneo al este de las costas españolas. Este grupo reúne once islotes y cuatro grandes islas como Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La cultura del archipiélago es una huella de la ocupación español. Son destinos apreciados por los viajeros del mundo entero, ya que el sol, las playas de arena fina, la gastronomía y el ambiente festivo están todavía a la cita todo el año. Seguir Leyendo

Compártelo

Formentera, el último paraíso del Mediterráneo

Formentera, el último paraíso del Mediterráneo

A pesar de tener algunas de las mejores playas naturales en el mar Mediterráneo, con arena blanca y el agua que deslumbra con perfecta claridad, clima templado a lo largo del año, buena comida mediterránea, Formentera sigue siendo un paraíso sin explotar en el mar Mediterráneo.

Este pequeña, tranquila y hippie isla española, junto con su “hermana “Menorca, no ha cambiado mucho en los últimos 30 años, especialmente si se compara con Ibiza o Mallorca. De hecho, incluso en agosto, cuando la isla está llena de turistas, todavía se puede disfrutar de sus lugares vírgenes, evitando los lugares populares y encontrar su lugar en una playa escondida y ver increíbles puestas de sol.

¿Estás a punto de viajar a esta isla genuina o has aprovechado una oferta de última hora para viajar? He aquí los imprescindibles durante tus vacaciones: Seguir Leyendo

Compártelo

Razones para pasar las vacaciones en Formentera

Razones para pasar las vacaciones en Formentera

Para los viajeros británicos y españoles, las Baleares han sido durante mucho tiempo uno de sus destinos favoritos de vacaciones. La mezcla del sol y preciosas playas de aguas cristalinas te garantizarán una estancia inolvidable en las Baleares.

De esta manera, mientras que la mayoría de los viajeros conocen las tres grandes islas de las Baleares, Mallorca, Menorca e Ibiza, son muchos otros los que se olvidan de esta pequeña joya del archipiélago.

Formentera es el paraíso escondido de las Baleares y aunque suene cliché, la isla es realmente el secreto mejor guardado del Mediterráneo. Si no has estado nunca en Formentera pero tienes pensamiento de viajar, he aquí las cinco razones con las que te convencerás de pasar tus próximas vacaciones de verano en esta pequeña pero encantadora isla.

 formentera-que-visitar

  1. Paz y tranquilidad

Entre todas las islas de las Islas Baleares, Formentera es la más pequeña y la más aislada. A diferencia del resto de islas, con gran número de turistas y masificación que llegan a través de vuelos regulares, a Formentera sólo se puede acceder en barco. Para llegar, tendrás que viajar a Ibiza y después coger un ferry de una duración de 40 minutos hasta la isla.

Es por este motivo que Formentera es la más tranquila de todas las Baleares, debido a que la llegada de turistas no es tan masificada y hay menos gente tanto en playas como restaurantes. La tranquilidad y la paz durante tu estancia estarán aseguradas.

  1. Auténtica experiencia de vacaciones de verano

Formentera sigue siendo un destino verdaderamente español a diferencia de algunas de las islas más populares, ya que sigue siendo virgen para la demanda de la cocina británica, pubs y cultura.

El marisco y los mercados de playa  se encuentran en locales que proporcionan una auténtica magia de la Baleares, que se ha perdido un poco en los lugares más comercializados, como Ibiza y Mallorca.

  1. Perfecto para unas vacaciones en familia

Formentera ofrece algo extra que no encontrarás en las otras islas. Ya que la isla es considerablemente más pequeña que las otras Baleares, percibirás una sensación de unidad en la atmósfera ausente en Ibiza o incluso Menorca. La delincuencia es prácticamente inexistente en Formentera y los niños están seguros pudiendo pasear con ellos tranquilamente por los bazares de la noche sin la preocupación de los padres. Formentera es muy familiar y un maravilloso lugar para llevar a los niños.

  1. Pocas medusas en sus aguas

A diferencia de Ibiza, las medusas son casi inexistentes en las aguas de Formentera, por lo que tú y tus amigos o familia podréis bañaros con total tranquilidad.

  1. Naturismo

Una parte de la cultura de Formentera desde hace muchos años en la que impera el naturismo por lo que se han habilitado un gran número de playas para poder practicarlo.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para pasar unas vacaciones en Formentera? ¡Déjanos tu comentario!

Compártelo

Formentera: un destino a descubrir durante un crucero en el Mediterráneo

Formentera: un destino a descubrir durante un crucero en el Mediterráneo

Aunque para algunas personas las vacaciones ya se acabaron, para los demás están a punto de empezar. Cuando llega este deseado momento, la elección del destino para viajar resulta un problema. Para ayudarles a decidir su destino y poder disfrutar de su viaje, les proponemos un destino ideal.

El Mediterráneo sigue siendo el destino por excelencia de casi todos los viajeros al igual que el Caribe. Las rutas que establecen los cruceros por el Mediterráneo son numerosas debido a las interesantes escalas que ofrecen por las ciudades más relevantes.

El viajero dispone de Barcos de lujo acondicionados por diversas instalaciones para realizar sus travesías. Son numerosas las compañías que tienen barcos operando en esta zona pero entre los líderes de los cruceros mediterráneos destacan los Cruceros Msc, Cruceros Pullmantur, Costa Cruceros y Royal Caribbean.

Durante un crucero por el Mediterráneo, los viajeros pueden descubrir el encanto de numerosas ciudades bajo el color y el calor mediterráneo. Formentera forma parte de esas ciudades de características veraniegas. La isla de Formentera se sitúa al sur de las Islas Baleares. Gracias a su suave clima, la isla de Formentera es un destino que se puede visitar todo el año. Para los apasionados del mar, el mejor momento para visitar la isla es entre el mes de mayo y octubre.

Los que escogen un crucero por las Islas Baleares pueden disfrutar al máximo de la isla de Formentera. Es un destino ideal para hacer sus vacaciones a orillas del mar. Es un lugar tranquilo donde puede olvidar la inquietud y el estrés de su vida cuotidiana. Durante su estancia en Formentera los viajeros pueden visitar la ciudad paseando en bici o a pie, hacer senderismo en la montaña, bañarse y tomar el sol en las playas de arena blanca, bucear o practicar otros deportes náuticos. Se aconseja aprovechar su viaje dando un paseo por las islas vecinas, ya que Mallorca, Menorca e Ibiza son también islas que tienen mucho que ofrecer a los turistas.

Compártelo

Adéntrate en las aguas de Formentera

Adéntrate en las aguas de Formentera

Formentera no es una isla cualquiera, y los que viven allí y los turistas que cada año visitan sus costas lo saben. Se trata de un entorno absolutamente paradisíaco y virgen en su mayor parte, cuyo encanto reside en buena parte en su aislamiento. La pequeña isla balear es todo un microcosmos de belleza y tranquilidad, que se ve solo mínimamente perturbada en verano con la llegada de más visitantes, pero de un modo mucho más tranquilo que nada tiene que ver con el turismo de masas de otros puntos del archipiélago, como Mallorca o Ibiza. Seguir Leyendo

Compártelo

Rutas en bici por Formentera II

Rutas en bici por Formentera II

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya no tienes escusas para ir al trastero, desempolvar tu bicicleta de montaña y llevarla a tu tienda de confianza para una puesta a punto. O si eres un manitas, también disfrutarás preparando tu bici para las nuevas aventuras que te esperan. Es importante revisar la bicicleta ya que después de unos meses parada, necesitará de unos cuantos ajustes para comenzar la campaña sin ningún tipo de problemas.

Un sitio al que no puedes faltar este año de ruteo con tu bicicleta de montaña es Formentera. ¿Por qué?

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las islas Baleares, ya que tiene una superficie de 83,24 Km2.  Está repleta de bellas playas y de unos acantilados impresionantes, pero es una isla muy llana, puesto que la altura máxima de toda la isla está a 192 metros. Su clima es suave, siendo su temperatura media anual de 18,6 grados centígrados.

Por todo ello y mucho más, la isla de Formentera resulta ideal para recorrer hasta los más recónditos lugares subido en tu bicicleta de montaña y disfrutar de todo lo que te ofrece esta maravillosa isla. Seguir Leyendo

Compártelo

Rutas en bici por Formentera

Rutas en bici por Formentera

Es evidente que uno de los mejores modos de descubrir la esencia tradicional de Formentera es recorrer sus caminos vecinales y rurales, especialmente en bicicleta. Hay que advertir que éstos son siempre estrechos y no siempre están asfaltados Detenernos a menudo y dejar viajar la vista será uno de los placeres más gratificantes.

La bicicleta no sólo no contamina, sino que además ayuda a mantenerse en forma.

Algunos consejos básicos para ir en bicicleta por la isla de Formentera son:

–       Las maniobras hay que señalarlas con antelación suficiente.

–       Hay que respetar al máximo a los peatones, son ellos los que siempre tienen preferencias.

–       Se debe aparcar correctamente. No dejarla en cualquier lado. Antes de dejar estacionada nuestra bici, debemos buscar los lugares habilitados para ello si es que los hay. Al caer la noche es fundamental que nos hagamos ver. Además de ropa clara o reflectante, debemos utilizar luz blanca delante y luz roja detrás de la bicicleta.

–       Las bicicletas son mucho más vulnerables que los automóviles. Para evitar accidentes, es fundamental que no se hagan maniobras bruscas que sorprendan a los conductores.

Si no tenemos una bicicleta y nos apetece descubrir la isla con ella, podemos utilizar las de un servicio de alquiler.

Tres son los caminos a descubrir en esta paradisiaca isla: el Camí d’en Parra, el Camí Vell del Cap y el camí Vell de la Mola

Frente al cruce de la carretera de Cala Saona, podremos ver señalizado el camí d’en Parra. Se trata de un camino parcialmente asfaltado, muy serpenteante y estrecho, con un gran número de casaments tradicionales muy bien conservados. Además de los característicos campos con higueras, descubriremos diversos elementos etnológicos, entre los que destacan un gigantesco aljibe tradicional ( de unos 50 m de largo) y un conjunto de varaderos de barcas que se encuentran al final.

El Camí Vell des Cap nace en la carretera de Cala Saona y también nos ofrece un entorno paisajístico de primera calidad. El último que no debemos perdernos, el Camí Vell de la Mola, es el que se corresponde con el primitivo trazado que comunicaba la Mola con Sant Francesc. Lo podemos enlazar desde esta última población o bien al inicio de la carretera que va a la urbanización de Es Ca Marí y a las playas de Migjorn.

Consulta otras rutas en bicicleta

Compártelo