Post de la Categoría: Italia

Destinos de vacaciones en Italia. Te presentamos los lugares más insólitos en Italia.

Los mejores hoteles boutique del mundo

Los mejores hoteles boutique del mundo

Empecemos por el principio, ¿qué es un hotel boutique? Según la web arqhys.com la forma más sencilla de decirlo es que es un hotel hecho para que el cliente se sienta como en casa.  Esta idea surge a mediados de los 80 de la mano del empresario norteamericano Ian Schrager. El primer hotel boutique propiamente dicho, fue el Morgans Hotel de Nueva York; a partir de él, se crea una nueva manera de realizar los alojamientos, con miras a conseguir que el huésped se sienta como si estuviera en su hogar.  Caracterizados por la atención personalizada  e integral al huésped, la personalidad de su decoración y su sofisticación son otras de sus características. Os dejamos tres hoteles boutique representativos de diferentes lugares del mundo. Seguir Leyendo

Compártelo

Alójate en un palacio en Venecia

Alójate en un palacio en Venecia

Seguro que has visto la ostentosa boda que George Clooney  ha celebrado con la abogada Amal Alamuddin el pasado mes de septiembre.  Para su noche de bodas, George Clooney y Amal Alamuddin se alojaron en el Aman Canal Grande Venice, un hotel inaugurado en 2013 y que es un palacio veneciano reconvertido en hotel de lujo.  ¿Quieres darte un capricho? Disfruta de la ciudad y alójate en un palacio en VeneciaSeguir Leyendo

Compártelo

Tres destinos para este verano en Italia

Tres destinos para este verano en Italia

Italia es un destino perfecto para estas vacaciones, su gastronomía, su clima, sus costumbres y sus hermosas ciudades y paisajes lo hacen uno de los lugares de vacaciones preferidos por los españoles.  Pero Italia es un gran país que nos ofrece muchas posibilidades y a veces puede ser difícil decidir el destino final, elegir esa ciudad que sí o sí vamos a ver.  Si quieres conocer Italia desde dentro y salirte un poco de los destinos más habituales, te dejamos las tres ciudades que este verano, sí o sí, puedes visitar. Seguir Leyendo

Compártelo

Curiosidades sobre los puentes de Venecia

Curiosidades sobre los puentes de Venecia

Venecia es una ciudad construida sobre el agua, un auténtico entramado de calles y canales unidos por unos cuatrocientos puentes en total. Los puentes de Venecia le dan a la ciudad un toque muy característico. Los hay más famosos que otros, pero cada uno de ellos tiene su propia historia y sus curiosidades.

Ponte di Rialto – El Puente de Rialto es uno de los cuatro puentes que atraviesan el Gran Canal. Es también el más antiguo de la ciudad y uno de los que aparece siempre en las fotos de los turistas y en los blogs de viajes. El diseño actual fue obra de Antonio da Ponte.

Ponte dei Sospiri – El Puente de los Suspiros es otro de los puentes más famosos de Venecia, con su particular historia. Comunica el Palacio Ducal con la antigua prisión que se usaba en época de la Inquisición. Se dice que su nombre deriva de los suspiros de los condenados al cruzarlo y ver por última vez el cielo.

Ponte dei Tre Archi – El Puente de los Tres Arcos está formado por un arco central grande y por dos laterales más pequeños. Antiguamente se llamaba Ponte di San Giobbe, pero acabó por popularizarse el nombre que hace referencia a su aspecto. Esta en el sestiere de Cannaregio y es uno de los puentes más curiosos de Venecia.

Ponte dei Pugni – Su nombre significa Puente de los Puños y su nombre hace referencia a un antiguo juego que tenía lugar en varios puentes de la ciudad, siendo este el más famoso de todos. En los enfrentamientos participaban dos grupos rivales para defender el honor de su barrio. Los rivales tenían que pelear sin mover los pies en unas marcas fijadas en el suelo y usar los puños para echar a su rival al canal.

Ponte Chiodo – El Puente de Chiodo es el único sin barandillas que queda en Venecia. Está en el Sestiere de Cannaregio, entre Fondamenta San Felice y Fondamente Misericordia. Aunque antiguamente casi ningún puente tenía barandillas, hoy este es la excepción a la norma, ya que durante el s. XIX se instalaron barandas en casi todos para hacerlos más seguros.

Compártelo

Venecia: la ciudad de los enamorados

Venecia: la ciudad de los enamorados

Todo el mundo ha oído hablar de Venecia, de sus canales, de su espectacular plaza y basílica de San Marcos, de su carnaval, de su festival de cine… Todo eso y más es Venecia. Un lugar donde perderte, donde suspirar y pasear por sus canales. Todo es encanto en Venecia. Eso sí, hay que aprovechar a ir cuanto antes, pues el riesgo de que desaparezca por el mediterráneo es más que probable.

Pasear por Venecia es descubrir el arte en cada esquina, pero arte con mayúsculas.  El renacimiento y el barroco se juntan de la mano dando lugar a una hermosa combinación que fácilmente podría provocar el síndrome de Stendhal veneciano. Seguir Leyendo

Compártelo

Un pequeño rincón de Cerdeña

Un pequeño rincón de Cerdeña

Oh Cerdeña! , que isla tan increíble! Lo tiene todo, mar, montaña y lo mejor… es una isla que todavía conserva sus orígenes, su cultura, su gastronomía  y donde puedes escaparte del turismo de masas, bueno, excepto en el norte que por lo que comentan los sardos, lo compró un jeque árabe y con ello ha acabado convirtiéndose en una zona de ricos con yates, algo así como un Mónaco o Sant Tropez al estilo italiano.

Este año he tenido la suerte de hacerme una escapadita de 5 días. Pensaba que me daría tiempo a recorrer mucho más pero es que se trata de una isla gigante, algo así como 6 o 7 veces Mallorca, así que  tendré que ir descubriéndola poco a poco o tener la suerte de ganar  la lotería y pasar todo un verano :D.

En el mapa de la foto podréis ver la ruta que hicimos. Así visto parece una ruta corta pero hay que tener en cuenta que es una isla muy montañosa con solo una autopista que cruza de norte a sur, por lo que si quieres recorrer toda la costa (lo recomiendo), la mejor manera es alquilar un coche y disfrutar del paisaje y de sus sinuosas carreteras entre montañas. De verdad que merece la pena. Seguir Leyendo

Compártelo