Festival de Cine de Cannes

Festival de Cine de Cannes

Durante el mes de mayo se lleva a cabo uno de los festivales de cine más famosos, con más glamour y con mayor solera y que, junto a los Oscars, consigue reunir a la flor y nata del mundo cinematográfico además de contar con un cartel de películas de verdadera calidad.  Estamos hablando del famoso festival de cine de Cannes, que se lleva a cabo en la ciudad francesa del mismo nombre y cuyos orígenes se remontan a los años 30 (interrumpido durante la segunda guerra mundial, se retomó en 1946).  Aunque en las  primeras ediciones del festival lo convirtieron en un evento mundano durante el cual casi todas las películas repartían con un premio, la llegada de estrellas de todo el mundo a sus escaleras y su mediatización siempre en aumento contribuyeron a forjar rápidamente un renombre internacional y legendario.  Y ya en los años 50, el Festival ganó en popularidad gracias a la presencia de celebridades como Kirk Douglas, Sophia Loren, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Cary Grant, Romy Schneider, Alain Delon, Simone Signoret, Gina Lollobrigida…  En este año 2013 se celebrará del 15 al 26 de mayo, y si te interesa el cine de calidad, quieres ver famosos actores y actrices y además quieres disfrutar de una bella ciudad de playa como es Cannes, opta por una pequeña escapada a la capital del glamour francés.

festival de cine de cannes

Esta ciudad costera, además de ofrecer una gran cantidad de películas durante el festival, nos sorprende con las facetas menos conocidas, como por ejemplo el visitar la totalidad de las Islas de Lerins, en concreto  el monasterio Saint Honorat en Islas de Lérins, alto lugar de espiritualidad y que en la actualidad es propiedad de una comunidad de monjes cistercienses que cultivan allí vid produciendo un vino muy reputado.  Y descubrir  la Ile Sainte-Marguerite, famosa por ser la albergadora de la leyenda de la Máscara de Hierro.  

Visitar la colina del Suquet  es  visitar la cuna de Cannes.  El casco antiguo de la ciudad, de callejuelas empinadas, con escaleras sinuosas y pintorescas, rodeado de  murallas,  la torre cuadrada y la iglesia es todo un deleite para el amante del destino urbano más antiguo. Además, parte  de la bahía de Cannes está al pie del casco antiguo de la ciudad, el mercado Forville y su cinturón de almacenes de alimentación lo cual hace la visita completa para ver todo a la vez.

la prisión del hombre de la máscara de hierro

Esta ciudad nos permite además disfrutar de actividades de buceo, comprar en las tiendas más exclusivas, disfrutar de una deliciosa gastronomía, todo ello en el ambiente más cinematográfico posible.

Festival de Cine de Cannes by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *